La peor tormenta de los últimos 30 años se aproxima a Europa

La peor tormenta de los últimos 30 años se aproxima a Europa

Ya ha llegado a Escocia, Irlanda e Islanda. Está previsto que llegue a la Península, sobre todo a Galicia, en los próximos días. Esta tormenta es una de las más intensas registradas en los últimos 30 años.

Se trata de una tormenta gigante, que avanza a gran velocidad por el Océano Atlántico, tiene una presión atmosférica especialmente baja (sistema ciclónico), parecida a la de los huracanes.

Una fuerte tormenta de “dimensiones inusuales” está avanzando por el Atlántico con dirección a Europa. Tiene una presión atmosférica muy parecida a la de los huracanes y además, ha provocado que una masa de aire templado se instale en el Polo Norte, según informa ‘The Washington Post’.

La tormenta se aproxima con vientos de más de 150 kilómetros hora que provocan olas de 14 metros de altura y cuyos efectos se notarán sobre todo en el noroeste de la península, que acaba de superar otro importante temporal el pasado fin de semana.

Los efectos de esta situación se notarán en las costas del noroeste.

Los meteorólogos coinciden en que se se trata de una tormenta gigante, que avanza a gran velocidad por el Océano Atlántico, tiene una presión atmosférica especialmente baja, parecida a la de los huracanes. También las dimensiones son inusuales para lo que estamos acostumbrados a ver en las imágenes de satélite.

Lo sorprendente es que, paradójicamente, su avance ha provocado que una masa de aire templado se instale en el Polo Norte, con lo que las temperaturas allí se elevarán.Esta tormenta es una de las más intensas registradas en los últimos 30 años.

Vía: lainformacion.com

1 Comentario

  1. me hizo acordar a “el dia despues de mañana”….

Deja un comentario

Te puede interesar

El alucinante “arcoíris de fuego” que apareció en Singapur

El cielo resplandeció en la tarde del lunes de Singapur: un arcoíris se manifestó por encima de una nube, generando un espectáculo natural pocas veces visto. Sin embargo, el fenómeno se parece más a una bola de fuego.