Calentamiento global El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo

La ola de calor en Francia de junio de 2019 no es tan mala

 Francia, al igual que gran parte de Europa, padece los estragos de una ola de calor excepcional por su intensidad pero también por su precocidad, con récord absoluto con temperatura de 44,3 °C.

Los viticultores de Burdeos aplauden la ola de calor: ¡Es mágica! Podría generar vinos de mejor calidad y acabar con ciertas enfermedades de la vid.

La ola de calor que está asando partes de Europa es más que bienvenida en la región francesa de Burdeos, donde los productores de vino dicen que una repentina e intensa explosión de sol, después de una primavera húmeda, podría producir una cosecha superior.

«¡Dos de los tres días de ola de calor en Burdeos en este momento, son mágicos!» Philippe Bardet, jefe del Consejo del Vino de Burdeos.

Se espera que las temperaturas suban más allá de los 40 ºC esta semana (24-30 de junio de 2019) en la región de Burdeos, ayudando a “quemar” el moho causado por la humedad residual, que es «muy, muy buena para la calidad», dijo Bardet.

Un verano largo y seco del año pasado también ayudó a salvar las uvas amenazadas por el moho, produciendo una excelente cosecha.

Bernard Farges, jefe de la federación de denominaciones de vino de Burdeos, que representa a 4.500 productores, señaló que la vid «es una planta mediterránea, y le gusta el calor».

Black Ankle Vineyards in one of over 50 in Maryland. Among the 22 acres of bearing vines are seven varieties of red and four varieties of white. (Kim Hairston/Baltimore Sun)

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *