Curiosidades y rarezas Tiempo actual

La nieve llegó hasta Buenos Aires

Nieve en Buenos Aires

La masa de aire polar que causó insólitas nevadas en el oeste y centro del paí­s durante la mañana, se ha desplazado hacia el Atlántico, logrando que la nieve se hiciera presente durante la tarde en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Este fenómeno meteorológico es realmente insólito en la capital del paí­s, ya que la última nevada registrada se produjo en el año 1918, por lo que la nieve del nueve de julio de 2007 puede considerarse como un verdadero hecho histórico.

Las temperaturas se mantienen alrededor de los cero grados favoreciendo la continuidad del fenómeno y se estima que durante la noche las nevadas podrí­an intensificarse, para alegrí­a de los chicos y asombro de los habitantes de Buenos Aires. Las condiciones meteorológicas se mantendrán en los próximos dí­as y la temperatura mejorarí­a un poco a partir del fin de semana.

Nieve en Buenos Aires

Nieve en Buenos Aires

[flash http://videosfla.uigc.net/2007/07/09/nieve15.flv]

28 respuestas

  1. Estuvo muy buenoo jajaja me re diverttii Nieve en BERAZATEGUII

    en estos momentos esta haciendo mucho frio 5 grados y estamos ya en septiembre, estos es raro.

  2. Estarí­a bueno un informe sobre lo que pasó en Kenya, no se si fue una nevada o cayó granizo que luego por la temperatura del suelo parecí­a nieve, pero de cualquier modo dicen que no es común en la zona.
    Pasó la semana pasada.
    Aca les dejo un video http://www.youtube.com/watch?v=d1YgYEB42wM

    Y sobre esto del calentamiento global o una nueva edad de hielo, yo me inclino más por el enfriamiento de la tierra, desde el año 2000 que se vienen dando nevadas inusuales en varios puntos del planeta, la del año pasado aquí­ en Buenos Aires no creo que haya sido producto de un fenómeno que se da cada tantos años, ya que este mismo año nevó nuevamente en zonas no muy comunes en nuestro paí­s como en otros lugares. Sobre el agua nieve que cayó al norte de Uruguay el pasado viernes, es común en esas zonas del Paí­s vecino?

    Creo que no hay dudas que hay cambios en el clima, no creo que sea lo correcto creer que es todo culpa del hombre , a mi entender se suman factores naturales y otros sí­ causados por no cuidar nuestro hogar. Lo importante es estar prevenidos en la medida que se pueda y que los Gobiernos como los ciudadanos se comprometan mas con el medio ambiente. Creo que hay muchas tragedias o daños causados por desastres naturales que si podrí­an preevenirse.

    Gracias por el espacio!

    Saludos

    xavi

  3. estuvo hermoso la nieve es muy linda me re diverti con mis sobrinos

  4. No hay que ser ilógicos. El hecho de que después 90 años haya nevado en Buenos Aires no quiere decir, en absoluto, que dentro de 90 años será la próxima nevada. Y si así sucede será por mera casualidad, por que no existe ningún patrón en avale este hipotético escenario.
    Tomando apuntes desde otra perspectiva, la nieve durante los últimos años ha estado muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, y esto es algo que no es muy común. Luego de julio del 2007, este fenómeno se volvió a repetir en Ezeiza durante un ingreso de aire muy frío en 22 de julio del 2009. También durante agosto del 2010, junio del 2012. Anteriormente en julio del 2000.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *