Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

La nave Juno envía increíbles fotos del punto rojo de Júpiter

El 10 de julio, la nave espacial Juno de la NASA se abalanzó sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter, a sólo 9000 km por encima de sus turbulentas nubes. Las primeras imágenes han sido lanzadas. He aquí la tormenta más grande en el Sistema Solar fotografiada desde el punto en blanco:

La NASA está haciendo algo nuevo con sus datos de Juno. En lugar de reservar imágenes sólo para investigadores seleccionados, la agencia está publicando imágenes en bruto tan pronto como llegan a la Tierra. Se invita a los miembros del público a examinarlos y procesarlos. Mantenga un ojo en la galería de procesamiento de imágenes de Juno para las presentaciones más recientes.

La NASA fotografió el fenómeno a lo largo de los años a través de telescopios y naves no tripuladas, pero nunca con la calidad y precisión obtenidas ahora. La nave espacial Juno completó el lunes su séptimo paso cerca de la superficie el 10 de julio. Su cámara JunoCam toma imágenes de los puntos de interés en la superficie, que se deciden con la ayuda de la opinión pública por medio de votos en el sitio web de la misión.

Varias de las imágenes difundidas por la NASA fueron creadas con color mejorado por el científico Jason Major usando datos de imágenes en bruto de la cámara. El público puede descargar estos archivos de imágenes sin procesar en www.missionjuno.swri.edu/junocam/processing, resaltar características atmosféricas o reconstruir el color y luego enviar sus imágenes procesadas.

Deja un comentario