Actividad solar Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

La gran masa solar comparada con la del planeta Tierra

La masa solar, tiene más de 300 mil veces la de nuestra tierra. La composición del sol, es simple, un 25% de su estructura, está dada por el helio, con 75% por hidrógeno y lo restante se divide en 1% de oxígeno y el otro 1% restante, en diversos elementos.

5

Por lo que es, una estrella netamente gaseosa. Para dimensionar su real tamaño, hay que pensar que el sol, tiene un diámetro de 1.400.000 Km. O sea, cien veces más grande, que el que posee la tierra. De todas maneras, nuestro planeta, no se considera entre los más grandes del sistema solar. Al menos, existe un consuelo.Jupiter sol

Ahora, lo más impresionante, es la temperatura que tiene el sol. Esta temperatura, llega a los 6.000 grados Celsius, solamente en su superficie. Esto, ya que la energía del sol, se da gracias a la fusión del hidrógeno con el helio, proceso por el cual, se genera energía pura.

Sol

Con lo cual, en cada fusión, el sol pierde parte de su masa. Se cree que el sol, al continuar con esta pérdida de masa, debido a su producción de energía, podrá seguir alimentando de esta al sistema solar, por alrededor de unos 5 mil millones de años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *