Actividad solar Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

La magia de las auroras boreales en el Círculo Polar Ártico

Auroras en Islandia 5

Sin lugar a dudas la majestuosidad de las Aurora boreales pintan el cielo en Kitdalen, Noruega. Las auroras polares son provocadas por una radiación de partículas procedentes del Sol que, desde el punto de vista energético, sería más débil que las otras radiaciones cósmicas. Los electrones y los protones que provienen de esta radiación son desviados por el campo magnético terrestre.

Auroras 1

Si las partículas tienen una dirección inicial conveniente, serán concentradas por el campo magnético en una zona de forma anular alrededor de cada uno de los polos magnéticos. Entrarán en colisión con los componentes del aire que, excitados, emitirán luz.

Auroras 2

Ante ese encuentro, nosotros nos encontramos con la misma emoción que los componentes del aire, a la espera de ver cómo el cielo se tiñe de colores y todo se convierte en una situación surrealista ante nuestra mirada.

Auroras 4

La primera vez que uno se encuentra frente a una aurora boreal tiene la sensación no dar crédito ante lo que están viendo sus ojos, el cielo que hemos llegado a ver de tonos rosados, anaranjados e incluso violetas en un atardecer, es capaz de adquirir una gama de sin fin de colores de forma natural.

Auroras 5

Auroras 3

Fotografías:Wayne Pinkston
Vía: locuraviajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *