Foto meteorológica del día

La lluvia

Llluvia

La lluvia se produce por la condensación del vapor de agua que contienen las nubes provocada por los núcleos de condensación.
La lluvia es una precipitación de agua en forma de gotas. Cuando éstas alcanzan un diámetro superior a los 0,5 mm. caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m/seg. En estos momentos se produce la lluvia.

La lluvia, en su caída, se distribuye de forma irregular: parte aprovechará para las plantas, parte aumentará los caudales de los ríos por medio de los barrancos y escorrentías que, a su vez aumentaran las reservas de pantanos y embalses y la mayor parte se infiltrará a través del suelo, y discurriendo por zonas de texturas mas o menos porosas formará corrientes subterráneas que irán a parar o bien a depósitos naturales con paredes y fondos arcillosos y que constituirán los llamados yacimientos o pozos naturales, o acabarán desembocando en el mar.

2 respuestas

  1. me parecio mortal a lo que puso en google web la paginas que contruyen sus ampitudes, y eso va a pasar por esto informacion inclimatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *