Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

La lluvia de estrellas de las Perseidas 2017

Poco falta para disfrutar de la lluvia de meteoros más esperada del año: las Perseidas, también llamada ‘lágrimas de San Lorenzo’ por la proximidad del evento con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto.

¿Cómo será la lluvia de estrellas este año? Como ya recordaremos, si somos asiduos de este espectáculo astronómico, las previsiones habituales contemplan unos 100 meteoros por hora, pero este año la luna va a bloquear parcialmente las Perseidas, pues aún no habrá entrado en fase de cuarto menguante y la luna llena está marcada para el 6 de agosto; esto es, para la noche clave de las Perseidas, la luna estará al 72%.

A pesar de todo, las Perseidas son el evento astronómico del verano. Y es que las Perseidas son tan brillantes y numerosas que la NASA garantiza un buen espectáculo. Aunque su periodo tendrá lugar desde el 13 de julio al 26 de agosto, el pico de número de meteoros por hora se espera para las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, sobre todo a partir de las 18.00. Como siempre, la noche anterior y la posterior también serán buenos momentos para probar fortuna y ‘cazar’ algunos de estos espectaculares meteoros.

 

Vía: muyinteresante.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *