Curiosidades y rarezas Fotografías Medio ambiente

La función de las flores en la naturaleza

La importancia de las flores en la naturaleza está en todas partes -pueden alimentar a los insectos, a los pájaros, a los animales y a los humanos; proporcionar medicinas naturaleza para los humanos y algunos animales y ayudar en la reproducción de una planta atrayendo polinizadores externos. Sin las flores, las plantas simplemente serían verdes y el mundo sería un lugar más aburrido.

Paidajes 5

El principal propósito de las flores es ayudar a la reproducción de las plantas. Las flores proporcionan un atributo atractivo a una planta que de otro modo sería simple y con hojas verdes solamente. Cuando los insectos, pájaros y algunos murciélagos se acercan a mirar la flor y roban su néctar, sin saberlo están polinizando las plantas moviendo el polen o esperma de plantas de los estambres masculinos a los pistilos femeninos.

Paisajes 1

Hay muchos insectos que se alimentan del néctar de las flores, pero los más notables son las abejas, las avispas, las hormigas y las mariposas. Debido a que estas flores requieren una fuente externa para polinizarse, algunas plantas han evolucionado para hacerse incluso más atractivas para sus polinizadores. La orquídea abeja ha evolucionado para que parezca que una abeja hembra está posada en la orquídea, cuando de hecho la “abeja” es parte de la flor.

Paisajes 5

Las flores de hibisco y la trompeta de vid han evolucionado para que su néctar pueda ser tomado fácilmente y su polen sea fácilmente transmitido por los colibríes y las nectarinas. Los murciélagos que comen néctar y polen se alimentan de las flores de agave, órgano de tubos, cardón y sáhuaro. De acuerdo con Katy Hinman, una estudiante de la Universidad Estatal de Nueva York-Stony Brook, estas plantas han evolucionado para sólo abrir sus flores durante la noche, liberando así su néctar y polen cuando es conveniente para los murciélagos.

Piasajes 4

Fotografía: Doug Shearer, Denis Roschlau, Justin Poe, Gianfranco Vitolo
Vía: ehowenespanol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *