Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

La ilustración más antigua conocida del cielo nocturno

Se considera la ilustración más antigua conocida del cielo nocturno. Pero, ¿qué representa exactamente, y por qué se hizo?

El disco celeste de Nebra fue encontrado con un detector de metales en 1999 por cazadores de tesoros cerca de Nebra, Alemania, en medio de varias armas de bronce.

El disco abarca aproximadamente 30 centímetros y se ha asociado con la cultura Unetice que habitó parte de Europa alrededor de 1600 aC.

El disco del cielo de Nebra  es la ilustración más antigua conocida del cielo nocturno.  Crédito de la imagen: Dbachmann, Wikipedia

Reconstruido, se piensa que los puntos representan estrellas, con el grupo representando las Pléyades, y el círculo grande y la media luna representando el Sol y la Luna.

El propósito del disco permanece desconocido: hipótesis que incluyen un reloj astronómico, una obra de arte y un símbolo religioso.

Valorados en alrededor de $ 11 millones, algunos creen que el disco del cielo de Nebra es solo uno de un par, con el otro disco todavía esperando ser descubierto.

 


Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *