Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

La humedad no dará tregua, se consolida un escenario inestable

Este jueves se desarrolla tal cual lo anticipado, se nota un alto contenido de aire húmedo en capas bajas sobre la mayor parte del área central, potenciando la inestabilidad sobre el corredor pampeano.

Las Precipitaciones se continúan desarrollando sobre el área pampeana y la Mesopotamia (Misiones, Corrientes), como así también sobre Formosa. Sobre el área de cobertura se prevén chaparrones y tormentas en áreas, mientras que en otros sectores se localizan lluvias aisladas y débiles. Mejoramientos temporarios. La nubosidad se mantiene variable, con abundante cobertura sobre la porción central.

Las precipitaciones más organizadas se estarán desarrollando sobre distintas áreas de Buenos Aires, Chubut hasta el sudoeste de Buenos Aires, pasando por Río Negro, Neuquén y La Pampa. , donde también se estarán destacando nevadas sobre la dorsal oeste de Neuquén y Mendoza. También se desarrollan algunos eventos mucho más moderados sobre Córdoba y San Luis.

NOA: Tiempo inestable sobre la franja central de la región noroeste del territorio: centro de Jujuy, Salta, Tucumán, sector este de Catamarca.

Las temperaturas experimentan descenso sobre el área pampeana, precisamente sobre áreas influenciadas por la nubosidad y mal tiempo: Buenos Aires, La Pampa y áreas sobre el centro del país.

Para finalizar la semana se espera un marcado aumento de las temperaturas sobre la franja norte y centro, mediante  el cambio en la circulación de viento del sector norte, lo que aporta para un fuerte calentamiento hacia el fin de semana. 

PATAGONIA: Avance de una perturbación sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas,  lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios. Para la franja este (costa atlántica), con nubosidad variable y precipitaciones en sectores al norte de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *