Foto meteorológica del día Fotografías Meteorología

¿A qué se le llama “La hora dorada”?

Los rayos de sol tienen un nombre bastante más científico – y es rayos crepusculares. Esto se debe a la hora del día en que son más probables que ocurran – alrededor del amanecer y del atardecer. En fotografía estos tiempos a menudo son referidos como “The Golden Hour” (la hora dorada.)

Rayos de Sol 1

Estas imágenes sorprendentes fueron tomadas a la perfección, donde queda al desnudo la paz y la majestuosidad de lo que nosotros damos por sentado – un árbol. Los rayos crepusculares están perfectamente capturados como corrientes a través de las ramas – y es el propio árbol quien hace posible esta visión.

Rayos de Sol

Los rayos crepusculares son visibles solamente porque las columnas de los cuales están separadas por zonas de oscuridad – en este caso el árbol alto y elegante en la imagen.

Rayos sol

Los rayos crepusculares y paisaje iluminado suelen mencionarse como “Dios hablando con alguna vaca” y es fácil ver por qué los rayos del sol han sido asociados con lo divino a lo largo de la historia humana. De hecho algunos de sus nombres alternativos se refieren directamente a la deidad. Muchas veces son referidos por personas religiosas, como la escalera o la puerta de entrada al cielo e incluso las mentes más ateas no están exentas de imaginar algo así. También son llamados la Escalera de Jacob por muchos.

Sol Rayos 1

 

Fotografía: Chaluntorn Preeyaso,Lars van de Goor, William Neill, Pawe? Uchorczak
Vía: http://viajerosdelmisterio.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *