La hermosa flor de loto

La hermosa flor de loto

- en Fondos de pantalla, Fotografías
2095
0

LA HERMOSA FLOR DE LOTO

La flor de loto ha representado desde tiempos inmemoriales el símbolo de múltiples civilizaciones, como la egipcia y la griega. Debido a su gran belleza y delicado aroma, dichos pueblos relacionaban esta flor acuática con el nacimiento divino.

Es el caso de Nefertum, considerado el dios del perfume por los egipcios a causa del atrayente olor que desprendía la flor de la cual emergió. Además de las civilizaciones, algunas religiones, como el budismo, también la adoptaron como uno de sus símbolos más importantes. Su significado más extendido es el de la pureza espiritual, sin embargo, en función del color de la flor se le otorga una representación u otra.

La flor de loto es una planta acuática de la familia de las nelumbonáneas. Esta planta originaria de Asia es una de las más habituales de pantanos, lagos, lagunas, estanques y albercas donde sus raíces rizomatosas logran abrirse paso entre el fango hasta llegar a la superficie.

El loto se caracteriza por sus grandes hojas verde azuladas y sus bellas flores que crecen solitarias en el extremo de unos largos tallos. Para crecer sin problemas necesitan luz y un habitáculo profundo en el que se puedan desarrollar sus raíces.

Fotografía: Thomas Herzog, FuYi Chen, Mark Chan

 

Deja un comentario

Te puede interesar

EL FENÓMENO DEL CONGELAMIENTO EN UN LAGO, CANADÁ.

La lente de estos fotógrafos capturan un escenario surrealista en las margenes de las aguas del Abraham Lake en Canadá, donde se lograron estas increíbles imágenes de escarcha y gotas congeladas.