Derecho ambiental Medio ambiente Polución ambiental

La furia de los incendios forestales en Australia

La misión Copernicus Sentinel-3 capturó los múltiples incendios forestales que ardían en la costa este de Australia.

Alrededor de 150 incendios siguen ardiendo en Nueva Gales del Sur y Queensland, con condiciones cálidas y secas acompañadas de fuertes vientos, que están propagando los incendios.

En esta imagen, capturada el 12 de noviembre de 2019 a las 23:15 UTC (13 de noviembre a las 09:15 hora local), son visibles los incendios que arden cerca de la costa.

Se pueden ver columnas de humo a la deriva hacia el este sobre el mar de Tasmania. La calidad del aire es peligroso debido a la neblina de humo ha llegado a las ciudades de Sydney y Brisbane y está afectando a los residentes, advirtió el Departamento Ambiental de Australia.

Cientos de casas han sido dañadas o destruidas, y muchos residentes fueron evacuados. El retardante de llama se dejó caer en algunos de los suburbios de Sydney cuando los incendios forestales se acercaron al centro de la ciudad. Los bomberos continúan manteniendo las llamas bajo control.

El Servicio de Mapeo de Emergencia de Copérnico se activó para ayudar a responder a los incendios. El servicio utiliza observaciones satelitales para ayudar a las autoridades de protección civil y, en casos de desastre, a la comunidad humanitaria internacional, a responder a emergencias.

La cuantificación y el monitoreo de incendios es fundamental para el estudio continuo del tiempo y clima, ya que tienen un impacto significativo en las emisiones atmosféricas globales. Los datos del Copernicus Sentinel-3 World Fire Atlas / Data from the Copernicus Sentinel-3 World Fire Atlas muestran que hubo casi cinco veces más incendios forestales en agosto de 2019 en comparación con agosto de 2018.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *