Tiempo actual

La frágil infraestructura y el tiempo adverso

La temporada de tormentas recién comienza y en la provincia de Buenos Aires ya sufrió 2 tormentas importantes en poco tiempo, las dos dejaron graves anegaciones en calles, el colapso total de bocas de tormentas, un panorama realmente desalentador. Si nos planteamos lo siguiente, ¿la ciudad está preparada para tormentas de mayor envergadura? Es lo que seguramente se preguntan muchos.

Kazatormentas

La primera tormenta del día 29 de octubre dejó 120 mm de precipitación en 7 hs, suficiente para causar un verdadero estrago en calles, avenidas, barrios , afectando a comercios, hogares, escuelas, etc.

La segunda tormenta en 10 días fue hace unas horas, con 65 mm caído en solo 2 hs en algunos puntos, en otros unos 80 mm, la situación volvió a repetirse. Aunque la lluvia caída ayer (10 de noviembre) no es comparable con los 120 mm de hace unos días, todo volvió a repetirse y el caos reinó en una amplia franja de la ciudad.

Con un punto de vista objetivo, la infraestructura de la ciudad no está preparada para recibir y contener lluvias y tormentas de mayor intensidad. Recién comenzamos la temporada de tormentas y hay un largo camino aún, y si nos planteamos una situación de mayor característica, ya se puede inferir cuáles serán las consecuencias. Ante esta necesidad urgente alguien tiene que ponerse mano a la obra y buscar mejorar la calidad de infraestructura pluvial para que este tipo de situaciones dejen de repetirse.

Y si generalizamos, no es un inconveniente que está teniendo solamente Buenos Aires, en Córdoba y en en cada punto del país también existe el esa «frágil infraestructura pluvial», y de hecho, se repiten escenarios como los que pudimos observar en las últimas horas después de las nuevas tormentas.

 

Por Kazatormentas para Infoclima.com / Nuestroclima.com

Kazatormentas: https://www.facebook.com/kazatormentas.kazatormentas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *