Energí­as alternativas Tecnología

La cortadora de césped solar

Automower Solar Hybrid

La cortadora de césped Automower Solar Hybrid es muy especial. Es el modelo más avanzado de la lí­nea de cortadoras de césped robotizadas producidas por la compañí­a sueca Husqvarna, y tiene la posibilidad de recargar sus baterí­as con la luz solar, lo que la vuelve totalmente autónoma. Este robot, de atractivo y moderno diseño, es capaz de cortar el césped con asombrosa precisión, sin necesidad de intervención humana.

Automower Solar Hybrid

Las cortadoras robot Automower funcionan con baterí­as recargables. Mientras disponen de energí­a suficiente, estas cortadoras robot recorren el terreno podando el césped de manera automática. Cada vez que los robots perciben que su energí­a se está agotando, se dirigen hacia una estación de recarga previamente colocada en uno de los extremos del área de trabajo, en donde permanecen hasta que se encuentran en condiciones de funcionar nuevamente.

Automower Solar Hybrid

Por su parte, el modelo Solar Hybrid es la primera cortadora automática en el mundo alimentada por energí­a solar, como complemento de la estación eléctrica de recarga, por lo que puede cortar el césped de forma mucha más rápida y eficiente, ya que necesita menos recargas -y más breves- que los modelos anteriores, prolongando además la vida útil de las baterí­as y logrando un considerable ahorro de energí­a eléctrica.

Como se demuestra en la animación, las cortadoras robot pueden recorrer el jardí­n, cambiando de dirección a medida que se encuentren con algún obstáculo, hasta cortar el césped en su totalidad, a una altura regulable por el propietario. En jardines de formas complejas, se pueden tender lí­neas guí­a que facilitan la labor de la cortadora robot. El original sistema de corte le otorga al césped un aspecto muy natural. Las cortadoras Automower son muy silenciosas e incansables; pueden cubrir sin dificultades un área de hasta 2100 metros cuadrados. Además, son muy seguras; ni los niños pequeños ni las mascotas pueden resultar lastimados por las cortadoras robot, gracias a su sofisticado sistema de sensores.

Automower Solar Hybrid

La aplicación de energí­a solar en estos dispositivos hogareños de alta tecnologí­a es sin dudas una idea brillante, original y favorable a nuestro ambiente, que seguramente veremos muy pronto en nuestros hogares, una vez que su uso se popularice y bajen los precios de venta (La Automower Solar Hybrid cuesta en este momento unos 2000 euros).

Ví­a: SmartPlanet.com

31 respuestas

  1. Muy buen artículo! Esta nueva generación de cortacespedes y desbrozadoras son una maravilla de máquinas. Sin embargo a diferencia de la mayoría de maquinaria, la potencia del motor varía, pero una cortadora en particular siempre tendrá el mismo rendimiento del motor que se ha optimizado para las proporciones y características de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *