Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

La espectacular Nebulosa de la Mariposa

Hubble capta la complejidad de la Nebulosa de la Mariposa Hubble capta la complejidad de la Nebulosa de la Mariposa Los colores brillantes de una nueva imagen del telescopio Hubble, muestran la extraordinaria complejidad de la Nebulosa de los Gemelos, también conocida como de la Mariposa, por su forma. Este espectáculo celestial está formado por dos lóbulos iridiscentes de material que se extienden hacia el exterior desde un sistema estelar central.

Nebulosa Mariposa

Desde 1990, el telescopio espacial Hubble ha fotografiado unos 30.000 objetos, entre ellos esta “mariposa” que es la nebulosa NGC 6302. Sus “alas” son moléculas de gas a una temperatura de más de 20.000 grados centígrados que se desplazan por el espacio a más de 965.600 kilómetros por hora.

Nebulosa Mariposa 5

Los colores brillantes en la imagen lograda por el telescopio espacial Hubble, de la NASA y la ESA, muestran la extraordinaria complejidad de la Nebulosa de los Chorros Gemelos. La nueva imagen destaca los lóbulos de la nebulosa y sus nudos de gas en expansión en sorprendente detalle. Dos lóbulos iridiscentes de material se extienden hacia el exterior desde un sistema estelar central. Dentro de estos lóbulos dos enormes chorros de gas están fluyendo desde el sistema de la estrella a velocidades superiores a un millón de kilómetros por hora, explica la ESA en un comunicado.

Nebulosa Mariposa 2

La “mariposa cósmica” representada en esta imagen del telescopio espacial tiene muchos nombres. Se llama la Nebulosa Twin Jet (chorros gemelos), pero también responde a los nombres de Nebulosa Alas de Mariposa, Nebulosa Mariposa o, al nombre oficial Nebulosa PN M2-9.

 

Vía: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *