El tiempo en el mundo

La ciudad de Londres bajo la nieve

Temporal de nieve en Londres

Un nuevo temporal de nieve de gran intensidad se produjo en el continente europeo, esta vez sobre la ciudad de Londres. Mientras que las consecuencias del fuerte frí­o todaví­a se hacen sentir en España, la capital británica se cubrí­a de un espeso manto de nieve de entre 15 y 30 centí­metros de espesor, en lo que constituye el temporal de nieve más importante de los últimos 18 años.

El aeropuerto de Heathrow, el mayor de Europa, fue cerrado preventivamente, provocando un verdadero caos. La interrupción del tránsito vehicular en numerosas rutas londinenses ha impedido que muchos ciudadanos concurran al trabajo, mientras la nieve no cede y continúa acumulándose en las calles. La mayorí­a de las escuelas también han sido cerradas, y los niños y jóvenes -cuándo no- aprovechan la ocasión para divertirse con la nieve.

El servicio de ambulancias se ha visto desbordado por el temporal. Richard Webber, Director de Operaciones, declaró: «El clima extremo ha puesto bajo una fuerte presión al servicio de ambulancias de Londres, así­ que nuestra prioridad es la de transportar a aquellos pacientes cuya vida esté en riesgo. Debido a los elevados niveles de demanda, hasta nuevo aviso sólo enviaremos ambulancias a los pacientes con enfermedades o heridas con riesgo de vida. Solicitamos a los londinenses que recurran al servicio sólo en caso de verdadera emergencia».

La Oficina Meteorológica británica ha declarado el estado de alerta en toda la región debido al fuerte temporal, con especial énfasis en el suroeste inglés. Se estima que la nieve continuará cayendo durante los próximos dí­as y que el fin de semana será muy frí­o, por lo que las autoridades han solicitado que la gente se mantenga en sus hogares, desplazándose lo menos posible.

Para darnos una idea de la situación en Londres, adjuntamos a este artí­culo unas fotografí­as tomadas ayer por David Sim. Para verlas a mayor resolución, pueden visitar la galerí­a de imágenes del autor en Flickr.

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Por su parte, el fotógrafo de apodo KungFuStu tomó esta serie de fotografí­as que también se pueden apreciar a mayor resolución visitando su cuenta en Flickr.

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

29 respuestas

  1. Que hermoso!!! ojalá nevara así­ acá este invierno!!!
    Muy buena nota esta.
    Calentamiento Global?

  2. Me encanta!! Ojalá nevara de vuleta en la Ciudad de Buenos Aires, aunque sé que no va a pasar… Por otra parte, la nieve y el frí­o siempre traen complicaciones, ya sea el el transporte o en la gente misma.
    Por lo que vi, es un temporal que afecta a grandes ciudades importantes de Europa como Madrid, Milán, Parí­s, Bruselas, etc.
    Saludos

  3. Toda Rusia estaba hoy con temperaturas bajo cero, y en Siberia llegaron a -48ºC. Según James Hansen de la NASA, en Octubre Siberia se habí­a calentado 8ºC –claro que después descubrieron que habí­a «tocado» los datos y correspondí­an al mes de Septiembre que son 8ºC más calientes.

    ¿Quien apuesta a que este año no vuelve a nevar en Buenos Aires?

    Con La Niña que se está desarrollando en el Pací­fico es muy probable de que se repita el invierno de 2007. Habrá que abrigarse porque, como viene la mano, el gas y la electricidad serán mucho más caros y sólo los polí­ticos (y los empleados de EPEC en Córdoba) podrán darse el lujo de tener estufas eléctricas encendidas.

  4. jajajaja no sabe al gore como tapar esto que esta pasando jajajaja ese gobal warning? es genial jajajaja lo habra escrito algun hereje climatico o sera algun ingles de sentido comun nomas jejeje la verdad es que deberemos acostumbrarnos a ver europa de blanco mas seguido muchachos es que el planeta se esta enfriando por cuñpa de eñ minimo solar que vivimos que la verdad que el ciclo climatico 24 parece que viene lentito y corto el muchacho, pregunta sera que viene un minimo similar al Dalton o algo mas polenta que el de la pequeña edad de hielo? tengo que felicitar a la gente de nustroclima siempre me meto a leer algo, a veces me parecen geniales los articulos y otras no tanto , pero nunca me dejan sin una reaccion, los felicito y me justaria leer algo sobre la actividad solar y como se corresponde con los frios observados, yo se que pronto la verdad sera absoluta, y creo que los que postearon sus comentarios antes veran de nuevo la nieve por sus pagos un saludo

  5. Che, tendrí­an que conseguirse una marmotita como los yanquis y listo!!!…La nieve no los sorprende más!!!

  6. señores de nuestro clima, queria preguntarles si saben algo del acelerador de particulas que iban a poner en funcionamiento el año pasado, ya se efectuo o no? GRACIAS

  7. Eduardo, que en Siberia haga -48ºC no es la gran cosa. O sea, es lo que suele acontecer.
    Por otro lado, qué lindo que haya tanta nieve y frí­o! Ojalá se repita lo del 2007 acá!!!

  8. Me olvidaba: Igual, porque nieve en Londres no quiere decir que el Calentamiento Global no existe, ni tampoco prueba que Sí existe. Es decir, hay que mirar a gran escala y en un transcurso de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *