El tiempo en el mundo

La ciudad de Londres bajo la nieve

Temporal de nieve en Londres

Un nuevo temporal de nieve de gran intensidad se produjo en el continente europeo, esta vez sobre la ciudad de Londres. Mientras que las consecuencias del fuerte frí­o todaví­a se hacen sentir en España, la capital británica se cubrí­a de un espeso manto de nieve de entre 15 y 30 centí­metros de espesor, en lo que constituye el temporal de nieve más importante de los últimos 18 años.

El aeropuerto de Heathrow, el mayor de Europa, fue cerrado preventivamente, provocando un verdadero caos. La interrupción del tránsito vehicular en numerosas rutas londinenses ha impedido que muchos ciudadanos concurran al trabajo, mientras la nieve no cede y continúa acumulándose en las calles. La mayorí­a de las escuelas también han sido cerradas, y los niños y jóvenes -cuándo no- aprovechan la ocasión para divertirse con la nieve.

El servicio de ambulancias se ha visto desbordado por el temporal. Richard Webber, Director de Operaciones, declaró: “El clima extremo ha puesto bajo una fuerte presión al servicio de ambulancias de Londres, así­ que nuestra prioridad es la de transportar a aquellos pacientes cuya vida esté en riesgo. Debido a los elevados niveles de demanda, hasta nuevo aviso sólo enviaremos ambulancias a los pacientes con enfermedades o heridas con riesgo de vida. Solicitamos a los londinenses que recurran al servicio sólo en caso de verdadera emergencia”.

La Oficina Meteorológica británica ha declarado el estado de alerta en toda la región debido al fuerte temporal, con especial énfasis en el suroeste inglés. Se estima que la nieve continuará cayendo durante los próximos dí­as y que el fin de semana será muy frí­o, por lo que las autoridades han solicitado que la gente se mantenga en sus hogares, desplazándose lo menos posible.

Para darnos una idea de la situación en Londres, adjuntamos a este artí­culo unas fotografí­as tomadas ayer por David Sim. Para verlas a mayor resolución, pueden visitar la galerí­a de imágenes del autor en Flickr.

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Por su parte, el fotógrafo de apodo KungFuStu tomó esta serie de fotografí­as que también se pueden apreciar a mayor resolución visitando su cuenta en Flickr.

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

Temporal de nieve en Londres

29 respuestas

  1. Perdón, deberí­a decir en lo INMEDIATO, en mi anterior comentario.

  2. A mí­ también me gusta el frí­o, por eso espero que este año sea cuanto menos más frí­o que el 2008. Por otro lado, el descenso de las temperaturas en los últimos meses no se dio como en una montaña rusa, sino que hubo algunas subidas también, y además este mes no creo que sirva para predecir el invierno. Pero la respuesta definitiva no la tiene ningún modelo de predicción, por más sofisticado que sea, así­ que habrá que esperar.

  3. ES LINDO VER NIEVE EN EL LUGAR QUE VIVIS. OJALA SE DE ESTE INVIERNO!!!

  4. está bueno este foro!! Lo que más me gustó fueron los comentarios de Cachito, por su buena onda. ji ji

  5. soy de san juan argentina ojala nevara aca tenemos temperaturas de 43g rados de calor

  6. SE ACERCA EL FIN DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  7. londres es muy bonito y me encanta esa nieve que bueno conocerlo

Deja un comentario