Curiosidades y rarezas Energí­as alternativas

La camioneta propulsada con chocolate

De Londres a Timbuktú, con chocolate como combustible

¿Chocolate como combustible? Aunque parezca increí­ble, los aventureros Andy Pag y John Grinshaw se propusieron demostrar que una camioneta podrí­a funcionar con biocombustible producido a partir de restos de chocolate, y lo hicieron viajando desde Londres a Timbuktú (Mali, Africa occidental).

La travesí­a, de más de 8500 kilómetros, se llevó a cabo en unas desvencijadas camionetas que fueron modificadas para poder funcionar con un biocombustible compuesto de restos de chocolate reciclado, una fórmula experimental de la empresa británica Ecotec. «Muchos piensan que para ser considerados ‘verdes’ tienen que disponer de los últimos adelantos tecnológicos», explica John Grinshaw, «pero no creo que haya que descartar las cosas tan pronto. A estas viejas camionetas todaví­a les queda mucha vida por delante.»

De Londres a Timbuktú, con chocolate como combustible

El experimento resultó todo un éxito, tal como Pag y Grinshaw lo cuentan en su sitio www.biotruck.co.uk. Claro que el viaje no fue tan sencillo, ya que en el camino se enfrentaron a fuertes tormentas de arena, oficiales de aduana corruptos y hasta un tiroteo de las fuerzas de Al-Qaeda. Además, las camionetas tuvieron que recibir constantes reparaciones para poder resistir los duros caminos desérticos del continente africano.

Los intrépidos viajeros no se consideran ambientalistas acérrimos. «Sólo querí­amos realizar un viaje que no tuviese un efecto negativo sobre el ambiente», afirma Andy Pag. De hecho, analistas independientes calculan que durante la expedición se ahorraron cerca de 15 toneladas de emisiones de carbono.

De Londres a Timbuktú, con chocolate como combustible

Apenas llegaron a Timbuktú hace un mes, y Andy Pag ya está entusiasmado con su próximo proyecto: preparar un viejo avión impulsado por biocombustible para llegar hasta China. «Lo primero que debo hacer es aprender a volar», dijo Pag con una gran sonrisa.

10 respuestas

  1. yo tengo algo mejor,,,,,UN CAMION ,CON ACOPLADO QUE ANDA CON CHOCOLATES,,,,,,,
    SI SEí‘OR,,,,AUNQUE USTED NO LO CREA,,,Y ES ARGENTINAAAAAA
    DONDE ESTA EL TRUCO? NO HAY TRUCO?
    VOS LE DAS CHOCOLATE Y ANDA Y ANDA Y ANDA
    SI SEí‘OR ,,,ESE CAMION ES MI MUJER
    SI COMO LEYO,,,ES MI MUJER
    145 KILOS (ES UN CAMION)LA GORDITA SE LA PASA COMIENDO CHOCOLATES Y ANDA Y ANDA Y ANDA
    ESO SI QUE NO SE ENOJE X QUE SE ARMA LA PODRIDA,,,OTRA QUE UN TIROTEO CON AL-QEDA,,,,,,
    SALUDOSS

  2. Lo del bio combustible, bárbaro, pero ¿desvencijadas camionetas? Semejantes Toyotas, claro, en Europa se considera «desvencijado a cualquier vehí­culo de más de tres años, así­ no lo hayas sacado del garage, quiero ver al «viejo avión» que piensan hacer volar.-

  3. usar el biocombustible esta perfecto,pero utilizar el chocolate no es «un poco mucho»?

  4. Los felicito y espero puedan conseguir el viejo avion, aprendan a volar y que no se vengan abajo

  5. en la argentina con el precio del chocolate?, me quedo con las naftas mas caras y seguirí­a siendo barato.

    a modo de experimento es FANTASTICO y ojala sigan adelante y EXITOS

  6. El chocolate es para degustarlo, como se debe, dejemonos de embromar con propaganda extranjera, uno más uno es igual a dos, y no a tres o a cinco, etc., pero en fin si mañana dicen: «LAS VACAS VUELAN» y todos o parte de todos los humanos en esta tierra lo vamos a creer, pero en fin, así­ somos, y seremos por siempre, pues en el mundo de las tortugas, las arañas nos reinas.-

  7. Genios totales!!!
    Una pequeña demostración de que la mente del humano puede llegar muy lejos…

  8. QUE BUEEEEENO, DE VERDAD LAS FELICITOS… Y SON HUMANOS VERDAD? TODOS PODEMOS. ESPERO VER EL AVION AORA. ESPECTACULARES SON.AAANIIIMOOOS

  9. !!! que bueno !!! como me gustaria que los gobiernos en ves de apoyar las guerras ,apoyaran estas iniciativas que son las unicas que cuidan al planeta y no lo dañan BUENISIMO CHICOS sigan asi que el mundo nesecita gente como ustedes SUERTE SUERTE Y SUERTE con el avion GENIOS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *