Humor Videos

La broma de los pingüinos voladores

El falso documental de los pingüinos voladores

El primero de abril, el mundo anglosajón celebró el Dí­a de los Inocentes, y como todos los años, los medios publicaron noticias disparatadas para engañar a los incautos. Una de las bromas más elaboradas y mejor producidas tuvo su origen en Inglaterra, en donde el diario londinense Daily Telegraph anunciaba la presentación de un increí­ble documental de la BBC sobre una raza de pingüinos voladores.

Según se informa en el video, una expedición cientí­fica descubrió en la isla 25 de Mayo -1250 kilómetros al sur de las Islas Malvinas- una colonia de pingüinos muy particular. El narrador del documental -interpretado por el comediante británico Terry Jones– dice: «Estuvimos durante dí­as siguiendo a estos pingüinos y no pasaba nada. Pero luego el clima comenzó a empeorar y en lugar de protegerse entre ellos, los pingüinos hicieron algo increí­ble: ¡Comenzaron a volar!».

El video, compuesto de una mezcla de imágenes reales y efectos generados por computadora, muestra más adelante a los pingüinos migrando hacia la selva amazónica, para disfrutar de un caluroso verano. Sin lugar a dudas, su producción está muy bien lograda y ello contribuyó a aumentar el impacto de la broma.

Muchas agencias informativas -algunas de ellas para seguir con la broma, pero casi siempre por haber caí­do en ella- se hicieron eco de la noticia del Daily Telegraph y la difundieron para ser publicada en todos los medios periodí­sticos del mundo. Así­, la agencia de noticias ANSA distribuyó un cable dando parte del insólito hallazgo, en tanto que otras agencias, como la argentina Télam, dieron a conocer la noticia para luego desmentirla unos minutos más tarde.

22 respuestas

  1. Además de lo expuesto estos piguinos son ciegos y sordos pero no mudos, además son muy convincentes por eso tienen muchos «caninos» que los defienden con sus mismas condiciones(CIEGOS Y SORDOS), UN ABRAZO

  2. convirtieron un buen debate en una discusion politica, no se desvien del tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *