Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Julio abrió con temperturas muy bajas

Si bien en 2018 se vivió el invierno es el más frío de los últimos 11 años en el país, tres meses donde la temperatura estuvo por debajo de la línea normal, este 2019 parece que no se queda atrás, al menos, en este julio que inició, helado.

Para el miércoles 3, día central de la semana se espera poco cambio en el ambiente, continúa dominando un escenario de tiempo frío para la región central del país y con heladas sobre la región pampeana y zona núcleo. 

Para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires se espera intensa circulación de viento del sector oeste, con ráfagas (afectando a la costa sur/este de la provincia), dando lugar a un marco ventoso y con baja sensación térmica. Muy frío. 

Sobre las principales provincias del área pampeana se prevé otra noche con temperaturas muy bajas durante la noche y la mañana: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, con despliegue de heladas para la región. 

Nubosidad poca, sin probabilidades de lluvias. El ambiente se presentará mayormente seco para la zona central. Para el sur de Buenos Aires se pueden concretar lloviznas dispersas. 

Norte del país con moderado descenso de la temperatura y viento que estará soplando del sector sur. Nubosidad variable sobre Salta, Jujuy y Tucumán.

Las Lluvias: bajas probabilidades de lluvias para el centro y norte del país. Solo se pueden registrar algunas precipitaciones dispersas para el sudoeste de Buenos Aires (áreas de costa atlántica) y sobre la provincia de Misiones.

Nevadas: para esta jornada se esperan nevadas para la franja cordillerana de Río Negro, Neuquén y sudoeste de Mendoza, con ambiente muy frío para el área de cobertura.

Sobre la Patagonia se mantendrá ambiente muy frío, con heladas en la mayor parte de la región. Precipitaciones en forma de lluvia y nieve sobre la región cordillera y pre-cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén, mediante el ingreso de aire frío. Para el punto más austral, Tierra Del Fuego y Malvinas, con nubosidad variable y algunas Viento del sector sur/ sudoeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *