El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Medio ambiente Meteorología

Inundaciones en Misiones: Se esperan lluvias hasta el domingo

Las lluvias no darán treguas para la franja noreste del país, provincias de la Mesopotamia. Se esperan lluvias hasta el domingo 14, inclusive, después, mejoramientos temporarios.

La semana estuvo marcada por intensa inestabilidad sobre la franja noreste del territorio. Durante el martes 9, en poco más de una hora cayeron más de 105 milímetros de agua en la ciudad de Posadas y alrededores lo que provocó anegaciones de calles y desbordes de arroyos.
Las lluvias anunciadas llegaron a capital provincial y el panorama para finalizar la semana no es optimo, ya que se esperan nuevas lluvias que podrían agravar la situación pluvial en una amplia región.
La gran cantidad de agua afecto las bocas de tormentas en varios sectores de la ciudad, provocando las inundaciones de calles.
Por su parte, el Arroyo la Chancha desbordó afectando varias viviendas de la chacra 245.
Entre las zonas que fueron afectadas se encuentran las avenidas Bustamante y Jauretche; avenida Cocomarola, calle internas del barrio Jardín, entre otros.
Situación de precipitaciones para el viernes 12: 
Para la jornada del viernes 12 se esperan nuevas lluvias, asociadas a chaparrones y tormentas que estarán afectando una amplia franja del noreste: Misiones, Corrientes, Formosa, áreas de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. El estado del tiempo estará mejorando durante el día domingo 14, por lo que la semana iniciará con tiempo más estable.

Acumulado de precipitación estimado pendiente: Del viernes 12 al domingo 14.

En la tendencia a mediano plazo, se estaría perfilando otro periodo inestable para la semana próxima, desde el miércoles 17 al jueves 18,  más lluvia para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *