Fotografías

Inundación en Córdoba: el desastre desde el aire

Desde el aire, se ve en toda su dimensión el desastre que provocaron las lluvias en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Sólo basta observar esta serie de imágenes logradas durante dos sobrevuelos realizados el miércoles por la mañana en forma simultánea.

Uno, en exclusiva para La Voz, por un equipo de la empresa cordobesa FixView con una cámara de alta definición montada en un helicóptero. Y otro, por nuestro fotógrafo Ramiro Pereyra, y el periodista Walter Giannoni, con el piloto Carlos González, a bordo de un avión Cessna.

Idiazábal. La imagen de ayer permite ver el curso natural que sigue el agua desde los campos y que atraviesa el centro de esta localidad del sudeste (Ramiro Pereyra/LaVoz).

Inundacion 1

Jesús María. El río se ensanchó varios metros por la fuerza del agua. La erosión dejó inutilizables varias viviendas.

Inundacion 2

No podía ser peor. En Jesús María, el río se ensanchó más de 50 metros y afectó a un grupo de casas.

Inundacion 4

Campos que se fueron. La crecida del río Jesús María no sólo afectó a viviendas, sino que hizo desaparecer porciones de tierra cultivada.

Inundacion 5

Cuenca del San Roque. Ayer era notable el impacto del agua sobre la usina que está entre el dique San Roque y La Calera, sobre el curso del Suquía.

Inundacion 6

Un campo anegado en proximidades de Ballesteros. La pérdida en la producción de granos, carne y leche será muy importante en el este y el sudeste (Ramiro Pereyra/LaVoz).

Inundacion 7

En la zona de Jesús María, la erosión fue implacable. Incluso se formaron ­cascadas con el agua que llegaba de los campos (Ramiro Pereyra/LaVoz).

Inundacion 8

Villa María. El agua que baja del Piedras Moras ya había ingresado ayer a un barrio de la ciudad (Ramiro Pereyra/LaVoz).

Inundacion 9

 

Idiazábal. La situación de la localidad es desesperante. Las calles sólo pueden recorrerse con pequeños botes (Ramiro Pereyra/LaVoz).

Las huellas del temporal en las Sierras Chicas se pueden ver desde el aire. Todo el corredor se vio afectado. La Granja, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes fueron algunas de las localidades seriamente castigadas poLas huellas del temporal en las Sierras Chicas se pueden ver desde el aire. Todo el corredor se vio afectado. La Granja, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes fueron algunas de las localidades seriamente castigadas por las lluvias y las crecidas de los ríos.

 

 

Vía: LaVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *