Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

INTENSAS LLUVIAS PARA SECTORES AFECTADO DEL LITORAL Y ÁREA PAMPEANA

INTENSAS LLUVIAS PARA SECTORES AFECTADO DEL LITORAL Y ÁREA PAMPEANA

Ciclogénesis afectará la porción central del territorio nacional desde el jueves 18 hasta el fin de semana. Se esperan intensas lluvias y fuerte circulación de viento sur y sudoeste.

JUEVES 18: La depresión atmosférica se estará moviendo sobre la porción central del territorio, causando un marcado descenso de las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad: Lluvias, lloviznas y chaparrones, afectando mayormente a la Pampa, a Buenos Aires y sectores del centro y el Litoral: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Durante el jueves, los cambios se comenzarán a profundizar, mediante la gestación de un centro de (B) baja presión sobre el centro- oeste del territorio, afectando a las cordilleras centrales con precipitaciones asociadas a nevadas y lluvias, situación acompañada por intensa circulación de viento del sector oeste con ráfagas sobre el NOA (viento Zonda) y viento sur sobre la porción central.

FUERTES NEVADAS EN CORDILLERAS: Las cordilleras central y del NOA, nuevamente se verán ante intensas nevadas y vientos del oeste con ráfagas: Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca.

Para el viernes 19, la perturbación estará avanzando hacia el sector este, afectando mayormente a la provincia de Buenos Aires, sectores del estuario de La Plata. La circulación de viento se fortalecerá del sector sur/sudoeste, con ráfagas. Las condiciones de tiempo mejorando durante el día sábado 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *