Argentina El clima Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Intensas heladas para cerrar la 1º semana de julio

El 14 de junio de 1967 quedó en las efemérides meteorológicas de la ciudad de Buenos Aires por haber sido uno de los días más fríos de su historia. La mínima en el Obs Central de Buenos Aires fue de -5,3°C, siendo solamente superado en la era de las mediciones por los -5,4°C del 9 de julio de 1918, una época bastante anterior y con una urbanización bastante más modesta. 

En este inició de julio de 2019, el frío no se queda atrás. El paso de aire polar sobre la región central del país, está dando a lugar a un marcado descenso de la temperatura y se espera el despliegue de heladas intensas sobre una amplia franja del corredor pampeano. 

La característica de esta masa de aire frío de origen polar, es de rápido paso, pero dejando temperaturas muy bajas para el jueves 4 y viernes 5, con mínimas por debajo de los 0 grados para áreas de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, con concreción de heladas de moderada a fuerte intensidad, con mínimas que pueden oscilar entre los -5 y -6 grados para el viernes 5 y el sábado 6 (los días con mayor enfriamiento) pudiendose registrar valores aún menores a lo pronosticado.

Heladas para la región Cuyana y núcleo centro

Para el oeste y áreas próximas al centro de la provincia de Córdoba, San Luis, Mendoza y La Pampa, aparecerán las heladas más intensas de cara al fin de semana, entre el viernes 5 y el sábado 6.

Para el sur del Litoral, durante el fin de semana, también se espera noche muy fría, con valores mínimos que oscilarán entre los -3 y -4 grados, con heladas en sectores: Santa Fe y Entre Ríos.


Gráficos, cortesía de Por Leonardo De Benedictis (Meteorólogo- Climatólogo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *