Curiosidades y rarezas Fotografías

Creando insectos con basura electrónica

La escultora británica Julie Alice Chappell utiliza como materia prima para sus obras todo tipo de piezas de aparatos electrónicos que tiramos a la basura.

insectos alados de basura electronica  insectos alados de basura electronica 15

Selecciona los elementos que le parecen más interesantes, los reinterpreta y crea hermosas esculturas de insectos alados.

insectos alados de basura electronica 14

Comenzó con su afición cuando encontró una caja de componentes electrónicos y pensó que parecían hormigas. Al llegar a su casa, con sus hijos, construyó sus primeras y diminutas esculturas de materiales reciclados.

insectos alados de basura electronica 13

Años más tarde se topó con otra caja repleta de circuitos electrónicos que habían sido desechadas de un curso de robótica.

insectos alados de basura electronica 12

Recordó las hormigas de años atrás y decidió crear esculturas de insectos.

 

En estas imágenes puedes apreciar los magníficos resultados que ha obtenido partiendo de estos poco atractivos materiales.

insectos alados de basura electronica 10 insectos alados de basura electronica 9

El rápido avance de la tecnología hace que cada día todo tipo de objetos queden obsoletos: computadoras, celulares, consolas de juegos, discos compactos, reproductores musicales, entre otros. La artista Julie Alice Chappell decidió transformarlos en algo nuevo.

insectos alados de basura electronica 7

Su proyecto visto en Perma culture, implica dividir los materiales pre-existentes y darles una reinterpretación, ofreciéndoles una nueva forma con un nuevo propósito: crear algo hermoso, caprichoso y precioso.

insectos alados de basura electronica 6 insectos alados de basura electronica 5

Todo comenzó hace varios años cuando se encontró con una gran caja de pequeños componentes electrónicos en una Fundación Benéfica en Portsmouth, también conocida como el “Banco del arte”.

insectos alados de basura electronica 4 insectos alados de basura electronica 2

Vía: ALLPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *