El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Huracanes

Inicio de la temporada de huracanes 2015

Ojo del Huracan

Se inició la temporada de huracanes 2015 en el océano Pacífico, con una previsión de 19 ciclones; ocho con categoría de tormenta tropical, y 11 de huracán, de los cuales cuatro pueden ser intensos.

Estadísticamente, la actividad ciclónica tiene mayor posibilidad de ocurrencia para la región del Atlántico entre junio y noviembre, mientras que en el Pacífico, de mediados de mayo a octubre, las cuales son conocidas comúnmente como “temporada ciclónica», informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la temporada de ciclones tropicales estará por debajo del promedio en el océano Atlántico, y por arriba en el Pacífico, debido al desarrollo del fenómeno «El Niño».

Temporada 2015 de hucacanes

Los nombres asignados a los fenómenos que se presenten este año en el Pacífico son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra y Terry.

Temporada-de-Huracanes-BCS

Para el mar Caribe, Golfo de México y Atlántico: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda y Arthur.

«En el área del Pacífico va a ser una temporada intensa debido a que el mar Caribe se encuentra relativamente frío, la tendencia será hacia el Atlántico», explicó el director del Insivumeh, Eddy Sánchez.

Agregó que la temporada lluviosa en el territorio nacional se establecerá para la meseta central entre el 15 y el 25 de este mes, y del 20 a 30 de mayo en la región norte .

Sánchez pidió a las instituciones de protección civil tomar las precauciones necesarias ante cualquier desastre natural que pueda ocurrir en torno a los ciclones.

Vìa: 2012ultimasnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *