Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ingreso de aire más frío al área central

Durante la jornada de este jueves, el aire frío se afianzará sobre la franja central del país, con el despliegue de heladas de moderada y fuerte intensidad en distintos puntos de la región.

El  frente frío estará transitando el área central, con rumbo al norte, acompañado por fuerte circulación de viento sur/ sudeste. Mediante el cambio en el estado del tiempo se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad  sobre distintas áreas de la provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, sur de Corrientes, norte de Santiago Del Estero,  con descenso de la temperatura.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento del sector sur/sudoeste de fuerte intensidad, con ráfagas. Marcado descenso de las temperaturas. Heladas.

CENTRO: Viento del sector sur de regular a fuerte intensidad, descenso de las temperaturas. Nubosidad variable. Heladas en sectores.

CUYO: Viento del sector sur de moderada a fuerte intensidad, descenso de las temperaturas. Cobertura nubosa variable. Heladas en sectores.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento del sector sur/ sudoeste de regular a fuerte intensidad, gradual descenso de las temperaturas. Aumento de la nubosidad, tiempo inestable para el centro de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santiago Del Estero. 

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz y sur de Chubut. Viento soplando del sector oeste con ráfagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *