Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ingreso de aire frío y tiempo inestable

Para esta jornada estará ingresando aire más  frío sobre el área centro, región pampeana y Cuyo, lo que estará dando lugar al descenso de la temperatura sobre estas regiones y precipitaciones de variada intensidad.

La nubosidad estará presente, en aumento, dentro de un escenario más húmedo.  Para esta jornada se observará la evolución de lluvias sobre distintas áreas de la franja central, región de Cuyo y sectores al noroeste del país. Todo acompañado por un marcado descenso de la temperatura.

Para la región norte del país se prevé el descenso de la temperatura:  Formosa, Santiago Del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco.  

LAS LLUVIAS: se espera que se desarrollen lluvias de variada intensidad sobre varias provincias del área central, Cuyo  y el Litoral: La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba y oeste de Buenos Aires. La Rioja y Catamarca también con tiempo inestable. 

Sobre el norte del Litoral también se mantendrán lluvias:  norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y este de Chaco,  para el área de cobertura se prevén lluvias, con probabilidades de tormentas y chaparrones en la región. NOA: Tucumán y centro de Salta con lluvias de variada intensidad.

NEVADAS: Se continuarán registrando nevadas sobre Chubut, Río Negro, Neuquén. Cordillera de Mendoza y San Juan. No se descartan nevadas para sierras centrales pampeanas: Altas Cumbres de Córdoba, sierra San Luis.

La Patagonia con ambiente muy frío y ventoso, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas en sectores para la región cordillera y pre-cordillera Río Negro, Chubut. Viento soplando del sector oeste.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso y fuerte circulación de viento del oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *