Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Ingreso de aire frío y nevadas para Cordilleras centrales

Para el miércoles 20 se espera el ingreso de un frente frío sobre el la región pampeana, con viento soplando del sector sur, descenso de la temperatura y desarrollo de algunas lluvias. También se esperan nevadas para Cordilleras centrales de Mendoza y Neuquén.

De a poco las lluvias estarán apareciendo para el área central del país, con algunos focos dispersos de precipitaciones para las provincias de Buenos Aires, La Pampa ,sectores de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Para estas provincias se notará mayor presencia de nubosidad y algunas precipitaciones.

Por otro lado, el ingreso de aire frío estará provocando nevadas para el oeste de la provincia de Mendoza, San Juan y Neuquén, sobre región cordillera y precordillera centrales. Ingreso de aire polar para el área de cobertura.

Temperaturas: Las marcas térmicas en las tarde oscilarán entre los  13°C y 16 °C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba, con gradual descenso de la temperatura. Para la región centro y el Litoral: centro y norte de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, valores de temperatura máxima de 20°C y 23°C. Ingreso de aire frío.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Viento rotando al sur, ingreso de un frente frío. Aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias. Gradual descenso de la temperatura.

CENTRO: para la provincia de Córdoba, viento rotando al sur en la jornada.  Aumento de la nubosidad y paulatino descenso de la temperatura. Tiempo inestable. Probabilidades de lluvias dispersas.

CUYO:   Viento rotando al sur, ingreso de un frente frío. Aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias. Gradual descenso de la temperatura. Nevadas/lluvias para el oeste de Mendoza y San Juan.

Litoral y noreste. Viento norte, con ambiente cálido en la tarde. Poca nubosidad, buena presencia de sol. Cambio de tiempo al sur de Santa Fe y Entre Ríos, con algunas lluvias. 

Centro Norte / Noroeste: Tiempo estable, viento del sector norte y temperaturas cálidas. Sin cambio en el ambiente establecido. Viento sur para el jueves.

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. Heladas generalizadas en la región. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *