Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas

Ingenuity: el helicóptero de la NASA que volará en Marte

Llegará al planeta rojo en febrero de 2021, partiendo en julio de este año como parte de la misión Mars Rover. ¿Cuál es el objetivo que busca la NASA?.

ngenuity es el nombre del helicóptero de la NASA que volará por Marte durante 2021, convirtiéndose en el primer vuelo que se realice fuera de la Tierra.

La misión Mars Rover 2020, con el helicóptero a bordo, se lanzará desde Cabo Cañaveral en julio de 2020, para aterrizar en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021.

Será la primera nave espacial en la historia con la capacidad de reubicar con precisión su punto de aterrizaje durante la secuencia final, antes de tocar la superficie del planeta.

La misión del Mars Helicopter es esencialmente experimental y completamente independiente de la misión científica del Mars 2020. Los meses posteriores al aterrizaje, el helicóptero se situará en la superficie para comprobar, por primera vez en la historia, un vuelo a propulsión en la delgada capa de aire marciano.

El desarrollo durante estas pruebas experimentales de vuelo ayudarán a obtener información para considerar llevar pequeños helicópteros en misiones futuras a Marte, que podrían desarrollar un papel de exploradores robóticos de soporte, topografiar el terreno desde lo alto, o como nave independiente para transportar instrumentos de carga útil.

Tenerlos en el aire daría una nueva perspectiva geológica de la región a los científicos, e incluso permitiría avistar zonas demasiado altas o escurridizas para llevar un rover.

El proyecto es únicamente una demostración de tecnología; no está diseñado para apoyar la misión Mars 2020, que buscará pruebas de vida en el pasado y empaquetará muestras de roca y sedimentos en tubos para su potencial traslado a la Tierra en misiones posteriores.

El nombre del helicóptero, Ingenuity, surgió de un concurso en el que resultó ganadora una alumna de una escuela en Alabama. «El ingenio (Ingenuity, en inglés) y la brillantez de las personas que trabajan arduamente para superar los desafíos de los viajes interplanetarios son lo que nos permite a todos experimentar las maravillas de la exploración espacial. El ingenio es lo que permite a las personas lograr cosas increíbles, y nos permite expandir nuestros horizontes a los bordes del universo», dijo la estudiante.

Este video de la NASA muestra cómo será la misión del helicóptero:

Vía: conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *