Informe especial sobre las lluvias que se vienen

Informe especial sobre las lluvias que se vienen

AVISO A CORTO PLAZO:  LAS LLUVIAS QUE SE VIENEN

En unas horas entraremos en un periodo de fuerte inestabilidad, 48 hs con abundantes precipitaciones que se distribuirán sobre el área pampeana,área central y sectores del Cuyo. Las lluvias se presentarán generalizadas en toda el área de cobertura, aunque con acumulados importantes que se destacarán en sectores. (Del viernes 3 al sábado 4).

VER GRÁFICO: Los núcleos precipitantes más activos se distinguen en rojo y naranja, estas regiones denotan acumulados entre los 80mm, 120mm hasta los 150 de manera puntuales, pudiéndose superar los estimado. Sectores que se verán con tormentas importantes, sin descartar eventos de tiempo severos.

MAYOR ACTIVIDAD PRECIPITANTE: Norte y oeste de Córdoba, sudoeste, norte y noreste de Buenos Aires, Mendoza, Sur de La Rioja, centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, norte y oeste de La Pampa, sur y norte de San Luis.

Las áreas en verde, acumulados entre los 20mm y 50mm, chaparrones y tormentas, lluvias intermitentes, mejoramientos temporarios.

Celeste y azul: Lluvias moderadas, sectorizadas, acumulados bajos que oscilan entre los 5mm y 20mm.

2 Comentarios

  1. Hay que destacar tambien la posibilidad de fuertes vientos especialmente en la costa bonaerense e incluso en CABA, queda la sensacion que con los avisos a corto plazo no alcanza, seria bueno que el SMN implemente un sistema de alertas preventivas por ejemplo a 3 dias, eso ayudaria mucho, tanto a la prevencion como a incrementar el nivel de conciencia climatica de la poblacion, como existe en otros paises como Chile por ejemplo.
    Saludos cordiales.

  2. Bueno los vientos hicieron algunos daños en la costa..y sigue preocupando el panorama para el fin de semana que viene, reitero la importancia de los avisos preventivos a 3 dias, se puede hacer y como defensa civil se tiene que hacer…

Deja un comentario

Te puede interesar

El alucinante “arcoíris de fuego” que apareció en Singapur

El cielo resplandeció en la tarde del lunes de Singapur: un arcoíris se manifestó por encima de una nube, generando un espectáculo natural pocas veces visto. Sin embargo, el fenómeno se parece más a una bola de fuego.