Fenómenos naturales Sismos

Indonesia levanta alerta de tsunami tras sismo de 7,9 Richter

Prese sismo 2

Indonesia revocó la alarma de tsunami, lanzada tras el terremoto de magnitud 7,9 ocurrido frente a las costas de Sumatra, informaron las autoridades.

El sismo de 7,9 grados de magnitud con epicentro en el mar sacudió el miércoles la isla de Sumatra, en el oeste del país, según el instituto estadounidense de geofísica (USGS), que señaló una «baja probabilidad de víctimas y daños».

Sismo en Indonesia

Las autoridades locales habían lanzado un alerta de tsunami, tras el sismo, que se produjo a las 18.50 locales (9:50 en Argentina) a una profundidad de 10 km y a varios kilómetros de la ciudad de Pedang.

El alerta de tsunami abarcaba varias zonas: Sumatra, en el oeste y el norte de la isla, entre ellas la provincia de Aceh, una región devatada por un terrible tsunami en diciembre de 2004.

Sismo en Indonesia costas

Según el diario The Independent, la agencia Reuters cita a un funcionario indonesio que afirma que el organismo de rescate está diciendo que hay muertos por el terremoto.

“Algunos han muerto”, sostiene Heronimus Guru, vice jefe de operaciones de la Agencia de Rescate y Búsqueda Nacional. El funcionario no pudo precisar cuántos muertos hay y la llegada de la noche tampoco facilitará la búsqueda.

El sismo de hoy se sintió fuertemente durante unos segundos en Padang, donde se registraron escenas de pánico.

Los habitantes abandonaron sus hogares en forma precipitada para dirigirse hacia las zonas más elevadas de la ciudad.

Indonesia está situada en el «cinturón de fuego» del Pacífico donde los choques de las placas tectónicas causan sismos frecuentes y una importante actividad volcánica.

Sismo en Indonesia 2

En 2004, un sismo submarino en el noroeste del país provocó el gigantesco tsunami que causó la muerte de más de 170.000 personas en Indonesia y decenas de miles más en varios países del océano índico.

(Fuente: ANSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *