Curiosidades y rarezas Fotografías Medio ambiente Vida animal

Mágicos escenarios desde el mar

El fondo marino es el sustento de la vida marina. Hasta no hace mucho, muchos científicos pensaban que el fondo marino era una llanura inmensa, sin vida y sin corrientes. En la década de los 60, los primeros sumergibles utilizados por los científicos permitieron descubrir que el lecho marino contiene peculiaridades como grandes llanuras, profundos cañones, cadenas montañosas y grandes colinas conocidas como montañas submarinas. 

Prese peces

Las fotografías se tomaron en costas de Kralendijk o Kralendiik, que es la ciudad capital de la isla de Bonaire y el principal puerto de la isla. Frente a la costa de Kralendijk se encuentra la isla deshabitada de Klein Bonaire, un paraíso del buceo y el snorkeling.

Lecho Marino 1

A esta pequeña isla se puede llegar en taxi acuático, o, para los buceadores, a través de prácticamente todos los operadores de buceo locales.

Lecho marino 3

El medio marino tiene unas características muy diferentes a las del medio terrestre y, por lo tanto, su diversidad biológica es, asimismo, muy distinta, tanto en su composición como en su estructura y funcionamiento.

Lecho Marino 4

El agua tiene una mayor capacidad de absorción de energía que el aire, lo que hace que el medio marino sea mucho más estable en cuanto a la temperatura que el terrestre, y que controle el clima a nivel global y estabilice las temperaturas de la superficie terrestre próximas a la costa.

Lecho marino 2

Fotografía: Jennifer ONeil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *