Derecho ambiental Medio ambiente Polución ambiental Vida animal

Incendios en Córdoba: el dolor de quienes lo padecieron

Tremendas imágenes el día después del incendio que pasó por los cerros de la zona. Hay animales muertos que no pudieron escapar, cabañas convertidas en cenizas y mucho temor de los vaqueanos del inicio de otros focos.

Los fuertes vientos del inicio de agosto, la falta de lluvia y la imprudencia del hombre -muchas veces con mala intención- complican la situación en las sierras de Córdoba. En este momento, siete dotaciones de Bomberos Voluntarios y tres aviones hidrantes trabajan en La Granja: las llamas se extienden hacia la zona de San Jorge, La Pampa y la estancia Santa Catalina.

Claudio Vignetta, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, informó que un perímetro de 10 kilómetros está descontrolado. Por el momento no hay evacuados, pero el fuego avanza con fuerza, mientras intentan salvar las viviendas.

La imagen es realmente dramática. Bosques nativos completamente destruidos por el fuego. Pero también causa profundo dolor ver a los animales que sobrevivieron, aunque fueron duramente castigados por el siniestro. En este caso, una yegua y su potrillo sufrieron graves quemaduras. 

Además, trabajadores de las estancias sacaron a las vacas que corrían peligro en los potreros y las trasladaron a zonas más seguras, para evitar ser alcanzadas por el fuego.

Con Informacion de La Voz de San Justo

Info y fotos: radiomitrecba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *