Fenómenos naturales Medio ambiente Polución ambiental

Incendio en California “fuera de control”

El incendio que se desató el lunes por la noche a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles se mueve “fuera de control”, dejando a su paso más de 182 kilómetros cuadrados arrasados por las llamas, 150 edificios destruidos y la evacuación obligatoria de 27.000 personas.

Una persona murió en las últimas horas y unas 27.000 tuvieron que ser evacuadas en el Condado de Ventura, California, Estados Unidos, después de que un potente incendio quemara 125,5 kilómetros cuadrados y consumiera al menos 150 edificios. El incendio forestal, bautizado “Thomas”, comenzó en un cañón cerca de la localidad de Santa Paula, al noroeste de Los Ángeles, y a las 04.00 hora local había llegado a la localidad de Ventura, una ciudad costera con más de 100.000 habitantes.

Según informó el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD), una persona que huía de las llamas en su vehículo se accidentó y murió, aunque las autoridades indicaron que este fallecimiento está sin confirmar.

Además, uno de los más de 1.100 bomberos que combaten las llamas resultó herido en el combate a este incendio que ha obligado a cerrar escuelas, una universidad y varias carreteras y autopistas.

El incendio se desplaza imparable avivado por los fuertes y secos vientos, que se prevén se mantengan en los próximos tres días, y ya ha arrasado con un edificio de apartamentos y un hospital psiquiátrico.

Para complicar la situación, los vientos impiden trabajar a los medios aéreos, aunque los bomberos confían en que amaine lo suficiente para poder despegar en las próximas horas aviones y helicópteros y así poder atajar el avance del incendio, que, según el último reporte, estaba totalmente “fuera de control”.

“Esperamos un comportamiento errático de los vientos y del fuego a lo largo del día”, aseguró el Departamento de Bomberos de Ventura.

De los más de 260.000 hogares que quedaron sin electricidad anoche hoy todavía cerca de 20.000 no habían recuperado el servicio a consecuencia de la conflagración.

Vía: peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *