Energí­as alternativas Medio ambiente

Inauguraron un parque solar fotovoltaico en Mendoza con una Pyme de Maipú

Este emprendimiento surgió de un proyecto que financió el banco de inversión y comercio exterior (bice).

Con fondos provenientes del Banco de Inversión y Comercio Exterior y el asesoramiento del Instituto de Desarrollo Rural y el IDITS, la firma maipucina Bauten accedió al Programa de Eficiencia Energética para autogenerar energías limpias.

Un sistema de energía solar fotovoltaica constituido con 216 paneles de 330 W de potencia quedó inaugurado en la finca Bauten SA de Barrancas, Maipú, y se suma a los 65 proyectos que Nación y Provincia han financiado para disminuir los costos energéticos en la producción.

El nuevo parque fotovoltaico, con 71 KW de potencia total, generará la energía necesaria para impulsar uno de los pozos con los que cuenta la finca y durante la época invernal entregará energía a la red lo que se traduce en un ahorro significativo de energía para la producción.

Este emprendimiento surgió de un proyecto que financió el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) a través de Cuyo Aval y fue ejecutado bajo la dirección técnica del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnología y Servicios (IDITS).

El sistema tiene la capacidad de generar 10.650 KW hora por mes de energía limpia, lo que evita una emisión de 5.645 kg de dióxido de carbono por mes.

Cabe recordar que, en 2018, el Ministerio de Producción de la Nación, de forma conjunta con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, lanzaron una línea de créditos para productores agropecuarios e industrias de la provincia con el fin de fomentar inversiones y optimizar la eficiencia energética. Esto, teniendo en cuenta la importancia del consumo energético, su incidencia en los costos de producción y con el fin de lograr una mejora en la competitividad de los sectores productivos mendocinos.

Vía: Noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *