IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS DEL TIEMPO SEVERO

IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS DEL TIEMPO SEVERO

IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS DEL TIEMPO SEVERO

El compilado de fotos a continuación, se tomaron desde Texas a Dakota del Norte. Las supercelda o supercélula son tormentas increíblemente raras, y sus avistamientos muchos menores que los de sus variantes unicelulares o multicelulares. debido a sus propiedades únicas, son sumamente peligrosas.

Una tormenta supercelda es similar a una unicelular, pues ambas tienen una corriente ascendente principal. Sin embargo, a diferencia de la última, la supercelda es muy fuerte: sus vientos alcanzan velocidades entre 240 y 280 km/h. Es tan intensa que fácilmente puede voltear coches, arrancar árboles e incluso destruir edificios enteros.

La diferencia principal entre una tormenta supercelda y otros tipos de tormenta es la presencia de energía rotacional que provoca que la corriente ascendente gire (a esto se le llama mesociclón) y ayuda a generar un clima extremo en sus inmediaciones: lluvias inmensas, granizos de 5 cm de espesor y violentos tornados.


Vía: dingox

Fotografía:  Chad Cowan

Deja un comentario

Te puede interesar

EL FENÓMENO DEL CONGELAMIENTO EN UN LAGO, CANADÁ.

La lente de estos fotógrafos capturan un escenario surrealista en las margenes de las aguas del Abraham Lake en Canadá, donde se lograron estas increíbles imágenes de escarcha y gotas congeladas.