Medio ambiente Polución ambiental

Importante derrame de petróleo en la costa de California

Limpieza de petroleo en costas de California

Voluntarios y personal especializado trabajan en la costa de la playa Refugio State en Goleta, California, Estados Unidos, 20 de mayo de 2015 retirando petroleo derramado. Una tubería se ha roto a lo largo de la costa de California derramando unos 21.000 galones (79.000 litros) de petróleo en el océano y en las playas afectando la fauna silvestre, la flora y todo lo que encuentra a su paso, dijo una portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Derrame 1

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió el miércoles una proclamación de emergencia para el condado de Santa Bárbara un día después del derrame unos 105 mil galones de petróleo frente a la localidad de Refugio State Beach.La proclamación de emergencia “reduce la burocracia y ayuda al Estado movilizar rápidamente todos los recursos disponibles”, dijo Brown en un comunicado. “Vamos a hacer todo lo necesario para proteger la costa de California”, agregó.

Derrame petroleo 2

La medida libera fondos y recursos del estado para limpiar el sitio del derrame. El oleoducto roto transporta hasta unos 6.3 millones de galones de crudo diarios.

Derrame de petroleo A

El vertido ocurrió el martes y podría alcanzar los 400 mil litros según las últimas estimaciones publicadas por el Centro de Información Unificado, dependencia que lidera la gestión de la crisis medioambiental.

Petroleo en costas de California

La cifra constituye «el peor de los escenarios posibles», según recoge un comunicado de prensa de la entidad, en el que se indica que hay en marcha una investigación para explicar cómo se produjo la rotura del oleoducto que originó esta fuga de crudo y la cantidad exacta filtrada.

La Fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara Joyce Dudley dijo que su oficina está investigando el derrame, junto con el fiscal general del estado, y estudia posibles cargos penales o civiles, según The Associated Press.
El derrame dejó una mancha negra tanto en tierra como en el mar.

Declaran-el-estado-de-emergencia-por-un-gigantesco-derrame-de-petr-leo-en-la-costa-de-California

A primera hora de la mañana del miércoles, los equipos de limpieza habían retirado ya 26 mil litros de crudo, unos 6,900 galones.

Las autoridades temen 80 mil litros de petróleo llegaron al mar.

La compañía Plains All American Pipeline tiene aún que excavar hasta la fractura de la tubería que está instalada junto a la línea de costa desde el año 1987.

Derrame de petroleo B

El diario Los Angeles Times dijo que las compañías petroleras y las agencias federales comenzarán las excavaciones este jueves para tener un diagnóstico más exacto de la avería.

El gobernador Brown dijo en un comunicado que equipos altamente calificados con la colaboración de expertos y de la Guardia Costera de Estados Unidos trabajan en la contención del derrame y las tareas de limpieza.


Fotografías: Clarin/ (REUTERS / AP / AFP)
Vía: noticias.univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *