Agua Medio ambiente Polución ambiental

Importante derrame de petróleo en el noreste de Brasil

Más de 4.000 soldados compartirán tareas con el ministerio de medio ambiente con el objetivo de palear la crisis ambiental que vive el país sureño actualmente.

Más de 150 lugares, incluidas algunas de las playas más bellas del país, se han visto afectadas. A principios de este mes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó a la vecina Venezuela de causar el derrame, un reclamo que las autoridades venezolanas negaron. Mientras tanto, los residentes locales tratan de limpiar ellos mismos el lodo negro que contamina las ciudades y pueblos costeros.

Unos 5.000 efectivos del Ejército de Brasil reforzaron desde el martes las acciones de limpieza y vigilancia en la región Nordeste, afectada por un misterioso y extenso derrame de petróleo en alta mar que dispersó crudo por más de 200 playas del país.

Los soldados pertenecen a una brigada con sede en Recife, la capital de Pernambuco, estado que alberga numerosos paraísos naturales afectados por el derrame cuyo origen se desconoce, aunque autoridades informaron que se trata de crudo venezolano que se volcó en el mar, probablemente a cientos de kilómetros de la costa.

Imágenes de TV Globo mostraron a militares iniciando trabajos en la playa de Itapuama, localizada en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, en la región metropolitana de Recife, en la que voluntarios habían escrito un pedido de socorro en la arena.

Vía: noticiasambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *