Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Importante caudal de lluvia para el noroeste del país

El mal tiempo se estará potenciando al norte del país, con la ocurrencia de tormentas localmente intensas, sin descartar eventos con características de severos: Caída de granizo, abundantes lluvias y vientos con ráfagas destructivas.

Los eventos más significativos se desarrollarán sobre áreas de Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y este de Catamarca.  Para el área de cobertura no se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos intensos. El resto de la región noreste con eventos moderados (Corrientes y Misiones).

La nubosidad se mantendrá variable sobre la mayor parte del área centro del país, con desarrollo de lluvias de variada intensidad sobre sectores de la provincia de Córdoba, La Rioja, sin descartar chaparrones y tormentas de forma local.  Centro este y norte de Buenos Aires de forma aislada.

LAS TEMPERATURAS

Moderado y gradual descenso térmico sobre la región pampeana agrícola y norte del país, con viento del sector sur, viento de características frío y seco sobre el sur del área pampeana estará provocando la disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas. Para la provincia de Buenos Aires se esperan un marcado descenso térmico, presentando noche y amanecer con aire más frío en circulación.

Se espera que la situación de tiempo se estabilice a nivel país hacia la jornada del jueves 8, manteniéndose nubosidad variable, pero con bajo potencial para generar precipitaciones. Solo se mantendrán algunos focos de lluvias dispersas sobre sectores del NOA. Sostenido aumento de las temperaturas del jueves 8 al viernes 9 desde el norte al área centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *