El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Fotografías Meteorología

¡Impactantes fotos de rayos!

El rayo nube-tierra se origina cuando la carga eléctrica se desplaza entre la base de una nube cargada negativamente y el suelo, con carga positiva.
 
Cada descarga dura una fracción de segundo. A veces se necesitan varias descargas para equilibrar la carga eléctrica, mostrando el rayo un leve parpadeo.
 
También puede producirse una variante de este rayo, la descarga positiva, cuando las cargas positivas de la parte alta de la nube reacciona con las negativas del suelo, enviando así un gran rayo de la parte superior de la nube al suelo.
 
Fotografías: Boris Basic, Henri Buffetaut, Laurens Vermeyen

Una respuesta

  1. los rayos cuando fijan el nitrógeno al impactar en el suelo, son un verdadero banquete para las plantas, que se refleja rápidamente en un vigor y crecimiento extraordinarios. La alta energía que desprenden los rayos provoca que el nitrógeno se separe y se una al oxígeno, lo que forma nitratos, arrastrados en las gotas de lluvia y asimilados rápidamente por las raíces. Además los rayos son fundamentales para la protección humana de la peligrosa radiación ultravioleta al producir ozono en las capas superiores de la atmósfera y, adicionalmente, hay aplicaciones que se la ha dado a la alta energía de los rayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *