El tiempo en el mundo

Imágenes de un tiempo loco

Crónica fotográfica

La nevada del 9 de julio de 2007 que se produjo en Buenos Aires y la zona central de Argentina no fue el único evento meteorológico extremo de los últimos tiempos, y mucho menos un hecho aislado. Olas de calor, incendios forestales, granizo, inundaciones y muchos otros eventos severos se produjeron y continúan produciéndose sin que muchas veces lo sepamos. A continuación les presentamos una crónica fotográfica con algunos de los sucesos climáticos más llamativos que ocurrieron en el mundo en los últimos 30 dí­as.

India - Temporada de monzones

India, 26 de junio – Un grupo de personas luchan para cruzar una calle inundada por el monzón en la ciudad de Jammu. Las fuertes lluvias en el sur de Asia se cobraron más de 500 vidas en Afganistán, India y Pakistán.

Nieve en Sudáfrica

Sudáfrica, 27 de junio – Anticipándose a lo que ocurrirí­a unos dí­as después en Argentina, se produce una insólita nevada en Johannesburgo y otras ciudades de esta nación, algo que no sucedí­a con tanta intensidad desde el año 1981.

Inundaciones en el norte de Inglaterra

Inglaterra, 30 de junio – Un residente británico intenta rescatar sus pertenencias luego de una copiosa tormenta que causó severas inundaciones en la zona norte de ese paí­s.

Granizo en Londres

Londres, 3 de julio – Una inesperada e intensa tormenta de granizo que arrojó trozos de hielo de considerable tamaño, provocó el caos en la ciudad de Londres destruyendo plantas, techos y vehí­culos.

Inundaciones en Kansas

Kansas, 3 de julio – Cerca de tres mil personas debieron ser evacuadas debido a la inundación producida por el desborde del rí­o Caney luego de varios dí­as de lluvia ininterrumpida. No se registraba semejante nivel de precipitaciones en la región desde el año 1928.

Incendio forestal en California

California, 6 de julio – Un helicóptero hidrante arroja su carga de agua sobre un incendio forestal cerca de Los Olivos, en California. El fuego consumió unas 500 hectáreas del Parque Nacional Los Padres.

Nieve en el Obelisco

Buenos Aires, 9 de julio – Nieve en el Obelisco. El feriado fue propicio para salir a festejar y asombrarse ante un fenómeno meteorológico que no se producí­a desde hací­a décadas y que vistió de blanco a las principales ciudades argentinas.

Incendio forestal en Utah

Utah, 9 de julio – Un incendio forestal de proporciones gigantescas producto de la sequedad de los suelos, ya ha quemado más de 120 mil hectáreas de bosques, superando al mayor incendio en ese estado, ocurrido en el año 1924. Los bomberos continúan tratando de controlarlo mientras las llamas se acercan peligrosamente a las rutas y áreas pobladas.

Lluvias en Pakistán

Pakistán, 10 de julio – Una torrencial lluvia con vientos huracanados provocó al menos 60 ví­ctimas en la ciudad de Peshawar además de cuantiosos daños materiales, como por ejemplo la destrucción de este puente en Landi Kotal.

Ola de calor en Las Vegas

Las Vegas, 14 de julio – Un grupo de jóvenes turistas intenta refrescarse para enfrentar la ola de calor que se abate sobre la ciudad norteamericana. La temperatura máxima fue de 46 grados centí­grados, un valor que no se registraba desde el año 1949.

21 respuestas

  1. HOLA YO LES QUIERO CONTAR QUE TENGO 10 Aí‘OS Y AMI ME PARESE QUE REALMENTE LOS CAMVIOS CLIMATICOS SON PORQUE CONTAMINAN EL AMBIENTE Y POR ESO SE ESTA DESTRULLENDO EL PLANETA COMO EL GLACIAR PERITO MORENO QUE SE ESTA DERRUNBANDO
    SI NO QUIEREN QUE LES BUELVA A PASAR YO LES RECOMIENDO
    QUIDAR EL MEDIOAMBIENTE Y SE LOS DIGO APESAR QUE TENGO 10 Aí‘OS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *