Desde el espacio El tiempo en el mundo

Imagen satelital de las inundaciones en Inglaterra

Inundaciones en Inglaterra

Durante los meses de junio y julio, las intensas lluvias provocaron numerosas inundaciones en Inglaterra. Aunque las aguas ya han cedido en gran parte, las inundaciones aún son visibles desde el espacio.

El primero de agosto, un satélite del proyecto ASTER capturó esta imagen de Gloucestershire, al suroeste del paí­s, una de las zonas más afectadas. La imagen satelital muestra la parte norte de Gloucester, con el rí­o Severn -una ní­tida franja de color azul oscuro- surcando el sector oeste de la ciudad. Las costas del rí­o están claramente definidas con un color grisáceo, que revela las defensas costeras contra el avance de las aguas. Hacia el norte de la ciudad, el desborde del rí­o se evidencia en las grandes manchas de color azul que pueden observarse en la foto satelital.

Imagen satelital de las inundaciones en Gloucester, Inglaterra

A pesar de la severidad del evento meteorológico, la ciudad se puso en marcha nuevamente el dí­a 2 de agosto, según informó la BBC de Londres, al restaurarse el servicio de agua potable que se habí­a interrumpido el 22 de julio debido a que la planta potabilizadora habí­a resultado anegada en esa fecha.

Haciendo click sobre la imagen se puede descargar una versión de alta resolución (3271 Kb) directamente desde el sitio web de la NASA.

15 respuestas

  1. disculpen se el concepto de mi groseria, todos los que anularon la vida normal del planeta saben bien el problema del calentamiento global, a pesar de ello no toman conciencia alguna pues la verdad aquien si no a mi le impota en serio la vida, desde mi pueblo aun con vida natural un jalon de orejas a todos esos grandes y ambiciosos humanos.

  2. El planeta es como un ser vivo….nace,se reproduce y muere…..pero si uno la cuida con amor el planeta sigue en pie al igual que un mayor de edad,si lo cuidas y lo tratas bien el mayor endebe morir al los 85 muere a los 90,95……Tengo 13 años y me doy cuenta bastante sobre lo que pasa,cosa que los grandes se lo pasan por las pelotas…disculpen la palabra pero es la realidad….Ya no hay vuelta atras..por que se piensan que los cientificos estan estudiando los demas planetas….Bueno espero que tomen conciencia de lo que pasa…..me voy……

  3. Hola facundo, no son muchos los «chicos adultos de 13 años» que piensan como vos, ya soy un viejo de 60 años, con nietos de entre 1 y 5 años, y estoy preocupado por el destino de ellos al igual que el tuyo, que en un momento creí­amos que vivirí­an más de 100 años, pero con las proyecciones que se hacen del calentamiento global, el agujero de la capa de ozono, la falta de agua potable y lo que estamos contaminando, no creo que sea tanto…
    Pero los mayores seguimos permitiendo como se hace en argentina, se destruyen bosques, cambiamos el clima, drenamos lagunas, queremos ganar terrenos al mar, apagamos los incendios con agua potable, lavamos las veredas y los autos con agua potable??????
    Desgraciadamente, los poderosos creen que todo se puede comprar con dinero… veremos si siguen opinando lo mismo cuando «desde arriba», miren el destino que le dieron ellos a la tierra y lo que sufren sus nietos, y para los que creemos en la reencarnación, NOS ESTAMOS ARRUINANDO NUESTRA PROXIMA VIDA!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo, espero que cuando seas grande puedas hacer algo por nuestro planeta.- afectuosamente PACALO.-

  4. yo no creo eso porque yo creo en dios y dios no creo que querria eso nosotros somos sus hijos y si talves es cierto espero que dios pueda aser halgo por nosotros y puede que sea verdad pero porque de esa forma porque no nos ayudan yo no me quiero morir y menos de esa forma hay personas que dicen eso y el mismo hombre destruye su vida el mismo asi que espero que no pase nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *