Tiempo actual

Igor

Larga vida de un huracán, comenzó aproximadamente a formarse entre el 8/10 de septiembre 2010, continua hoy en su larga vida como un Rey bueno liberando la mayor energía posible en el Atlantico lastima que todavía no se pueda aprovecharse toda su energia, podría actuar como la serie blanca , de los glóbulos blancos de las células de la sangre encargadas de la defensa contra la infección de un ser.

Ver página:
http://www.wunderground.com/tropical/tracking/at201011_flashtool.html?extraprod=flashtool#a_topad

Buscando el origen y significado de la palabra Igor nombre puesto al huracán de referenciaencontre lo siguiente
Dicen que es un nombre masculino, de origen ruso, que significa Hombre de hierro o metal, héroe que defiende. El que cuida a los demás. También tiene un origen mapuche, que significa que come al zorro etc , luego divagando un poco, me encontré con este cuento que me pareció interesante para divulgar

EL ANCIANO CONTADOR DE CUENTOS

Andrés como solía hacerlo le repetía a su hija Sybel el mismo cuento todas las noches para hacerla dormir. Cada vez le aumentaba un párrafo porque ella se lo había pedido. Así que con éste cuento sumaban mil y uno mas.
Es la historia de un ancianito sin nombre contador de cuentos que vivía en lo alto de la cordillera donde acostumbraba a conversar con las estrellas y a explicar a los habitantes de su aldea, los subterfugios del destino y los misterios del tiempo.  También era capaz de interpretar los sueños, reconocer con el olfato los vientos premonitorios, a escuchar y descifrar las colisiones de los cometas, ver el futuro en la pupila de los ojos de los enamorados, observar el comportamiento de los animales y palpar los latidos de la tierra cuando anunciaban un terremoto, un huracán o la llegada de forasteros codiciosos. En esa aldea no habían divorcios, ni crímenes o disputas familiares serias, ni hijos o padres que abandonaran el hogar.
Nadie tiene memoria o la existencia de algún record de la fecha de nacimiento del anciano, pero el mismo contaba que nació de la raíz de la la milpa en una luna llena de un Octubre de escorpio, en el mismo momento que dos cometas colisionaban en la galaxia. Era el chamán o consejero del pueblo y con él se resolvian los problemas de distribución y el trabajo en la propiedad comunal, los aparejamientos por consenso, las pequeñas disputas familiares, las congojas por los malos espiritus o ánimas del mas allá. Contar era su método. A un marido celoso lo apaciguaba con un cuento sobre el producto de un marido inseguro o irresponsable. Una jóven enamorada, con un cuento sobre Ángeles que guardan el amor de los pretendiente en grandes conchas marinas custodiadas por sirenas del pacífico y a un alcohólico cantándole canciones no estrenadas y poemas compuestos por niños que todavía no nacían. En sanidad era temerario, curaba desde una roncha pestilente hasta un corazón herido por la infamia. Para curar usaba desde las raices mas extrañas de la exuberante selva tropical hasta las aguas termales de los mas empinados volcanes. Los catarros fuertes los curaba mezclando miel de abeja con la corteza de eucalipto y azufre volcánico. Los raros casos de cancer que aparecían en la población los trataba con sábila negra y la primera caca del recién nacido y para los insomios y la infertilidad usaba los pétalos de florifundia mezclados con leche de cabra negra y huevos de bagre de río. Nunca se negaba, siempre estaba dispuesto a ayudar a su pueblo. Cuentan que en un otoño previno la inminencia de un terremoto en la localidad, con solo observar el comportamiento de los pijijes, perros y lagartijas con la densidad y forma de las nubes evitando que alguien muriera, saliese herido o perdiera sus frugales propiedades y hasta usaba la reflexologia para curar .
A los niños los entretenía con cuentos de duendes fluorescentes que aparecían llenos de golosinas en Diciembre y que conocían los nombres de todos los chicos y chicas del pueblo a quienes llamaban para regalarles una canasta llena de chocolates, batidos de leche, y dulces de toda especie y también contando sobre las batallas cotidianas de los osos con los colibris por apoderarse del panal de miel en los árboles, donde los diminutos pájaros salían victoriosos gracias a sus coordinados ataques de cientos de ellos hasta que hacían desistir al hambriento mamífero.
A los adultos y jóvenes les solía contar cuentos sobre los fantasmas que llegaban a frecuentar su estar diario y tambien los alrededores del pueblo, principalmente en los ríos, barrancos, y caminos desolados. Su favorito era el del Cadejo, un espirítu que se metía en los cuerpos de los perros para cuidar a los hombres que se pasaban de copas y se quedaban durmiendo a la orilla de los árboles cuando ya no alcanzaban llegar a sus casas. Si alguíen se acercaba a ellos con mala intenciones el perro se transformaba en un horrible monstruo, con siete cabezas de tigre, manos de águila y cuerpo de caballo. De cada cabeza en lugar de ojos tenía unos rayos de fuego que impedía a los intrusos acercarse y de su boca abierta salía miles de escorpiones negros listos para atacar lo que intimidaba terriblemente a cualquier intruso que optaba por salir disparado del lugar.

Andrés iba a continuar con el relato cuando se parcató que Sybel dormía placenteramente.
Y pensó, mañana por la noche le agregaré el párrafo que el anciano me indique.

Roberto Lemus
Berkeley 4/20/2009

2 respuestas

  1. EE.UU. declaró sellado el pozo que causó marea negra en Golfo de México:

    «El almirante retirado Thad Allen, designado por Washington para supervisar el desastre, dijo que las operaciones para bloquear con cemento el pozo de la británica BP fue terminado con éxito».

    «Estados Unidos declaró el domingo sellado el pozo petrolero de la británica BP en el Golfo de México cuya explosión hace cinco meses provocó el mayor desastre ambiental de su historia».

    «El almirante retirado Thad Allen, designado por Washington para supervisar el desastre, dijo que las operaciones para bloquear con cemento el pozo fue terminado con éxito».

    «Con este procedimiento (…) podemos anunciar que el pozo Macondo 252, está efectivamente cerrado», dijo Allen».

    «Otros pasos adicionales serán dados pero podemos afirmar definitivamente que el pozo Macondo ya no es una permanente amenaza para el Golfo de México», agregó».

    «El vertido contaminó extensas zonas de la costa estadounidense del golfo de alto valor ecológico. La pesca fue prohibida temporalmente en gran parte de la región costera norteamericana».

    «La catástrofe se produjo a raíz de una explosión en la plataforma petrolera «Deepwater Horizon» el pasado 20 de abril, en la que perdieron la vida 11 trabajadores. No obstante, desde mediados de julio ya no fluía petróleo al mar».-

    SE MUY BIEN QUE ESTE TEMA NO TIENE NADA QUE VER CON EL FENOMENO HURACANES, PERO CREO QUE HAY QUE PUBLICARLO EN ALGUN LADO, PARA QUE TODOS SEPAN COMO ACTUAN LOS MANDAMAS DEL PLANETA.-

  2. Tomas Doran, =siempre todo tiene algo que ver=
    Respecto“La catástrofe que se produjo a raíz de una explosión en la plataforma petrolera “Deepwater Horizon” el pasado 20 de abril, en la que perdieron la vida 11 trabajadores en el golfo de México, aun no se puede determinar sus consecuencias futuras, solamente el tiempo a transcurrir lo dirá.
    Si el comportamiento del Huracán Igor ya alejado de la zona y otros a suceder, se ubicarían en ese Golfo, se produciría además, de los danos que ocasiona un Huracan, una licuación de sus sucias aguas marítimas, dando lugar a muy graves consecuencias de alto valor ecológico.
    Esto debe ser tomado muy en cuenta, en todo el Mundo y en especial nuestro país. con la plataforma, que esta instalada en Nuestras Islas Malvinas, las quejas, su discusión y presentación diplomática debe ser continua,ante los Organismos Internacionales y su =‘vigilancia debe ser permanente=.
    Si bien la conformación geográfica de su ubicasion es distinta y no tiene el encierro que presenta el Golfo en el H Norte, De ocurrir un hecho similar, considerando las corrientes marítimas en esta región, es inimaginable lo que ocurría en nuestras costas atlánticas del sur, por los danos, como la mortandad de peces, por
    la marea negra etc.
    Debido al alto valor ecológico de toda nuestra costa Atlántica también, nuestras perdidas, serian inconmensurables
    =La tierra, sus mares y su espacio aéreo es de todos y nosotros lo que vivimos en ella, debemos cuidarlo y dar a conocer todos los problemas que se presentan, para que los gobernantes que elegimos, cumplan nuestros pedidos y deseos=

    Estimado Tomas, quisiera resaltar que también nada tienen que ver con el clima, los accidentes automovilísticos y/o choques que ocurren a diario en nuestras rutas, autopistas, etc. Pero aprovecho la oportunidad que nos brinda Nuestro/info.Clima para decir que,
    El ultimo accidente ocurrido el Domingo 19 de septiembre en la Autopista Panamericana, me impacto muchísimo y debo decir que si revisaramos la Ley Nacional de transito N 24449, su contenido y las especificaciones de señales de prevención, de información, transitorias y de Reglamentación NO ALCANZAN A PROTEGERNOS, ya que el verdadero espíritu de la ley no contempla una contingencia, como en el caso que nos ocupa, las altas velocidades permitidas NO están acordes con nuestras rutas en general y a lo que esta sucediendo en materia de Accidentes viales . Alguien dijo =No hay que hacer un censo del accidente, sino una universidad del desastre=
    La exigencia del cumplimiento =estricto de la ley=, una reforma parcial legislativa, como emergencia vial y una disminución temporaria de las =velocidades permitidas=, según mi opinion disminuirán o atenuarian los constantes accidentes y perdidas de vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *