El tiempo en el mundo

Huracán Ike: el día después

Huracán Ike: el dí­a después

El diario The Boston Globe, en su excelente sección The Big Picture, nos muestra una serie de estremecedoras fotografí­as que registran los cuantiosos daños provocados por el huracán Ike luego de posarse sobre la ciudad estadounidense de Galveston, Texas. Entre las 28 imágenes publicadas por el diario, hemos seleccionado para ustedes las diez más impactantes y representativas de los estragos del huracán más potente que tocó tierra norteamericana luego del terrible desastre del Katrina en el año 2005.

Huracán Ike: el dí­a después

Un solitario caballo, milagroso sobreviviente de la tempestad, bebe agua de la inundación junto a una de las poquí­simas viviendas que resistieron el violento embate del huracán Ike sobre la lí­nea costera de Galveston, Texas, el 14 de septiembre pasado.

Huracán Ike: el dí­a después

La inundación provocada por el huracán Ike provocó numerosos cortocircuitos que incendiaron un gran número de hogares. Se estima que el costo de los daños supera la cifra de 10 mil millones de dólares.

Huracán Ike: el dí­a después

Uno de los encargados de las tareas de rescate, desconsolado ante el dantesco espectáculo de un embarcadero de Galveston. Muchas de las edificaciones se quemaron hasta los cimientos, ante la impotencia de los equipos de bomberos, incapaces de desplazarse con eficacia sobre un terreno severamente inundado.

Huracán Ike: el dí­a después

De manera increí­ble, una pequeña casa se mantiene en pie, en medio de los considerables destrozos causados por el paso del huracán Ike por el territorio texano.

Huracán Ike: el dí­a después

Más consecuencias de la tempestad provocada por el huracán Ike. La furia del viento y de las aguas arrastraron árboles, vehí­culos y otros objetos pesados a decenas de kilómetros de su lugar de origen.

Huracán Ike: el dí­a después

Los caprichos de la Naturaleza permitieron que una casa permaneciera totalmente intacta, posada entre una montaña de restos arrastrados por el huracán Ike y la inundación posterior.

Huracán Ike: el dí­a después

Otra asombrosa muestra de la potencia del huracán Ike. Un automóvil resultó literalmente aplastado por una embarcación en medio de la calle. La imagen atestigua el insólito hecho, frente a la incrédula mirada de uno de los integrantes del equipo de rescate.

Huracán Ike: el dí­a después

Ni siquiera los difuntos pudieron descansar en paz debido a la acción del huracán Ike. Algunos de los ataúdes del cementerio local fueron removidos del suelo y arrastrados a varios metros de distancia como resultado del embate de las aguas.

Huracán Ike: el dí­a después

Los equipos de rescate se movieron incansablemente para intentar reparar algunos de los daños del huracán Ike, desplazándose por los anegados terrenos en camiones y botes. Su labor fue decisiva para que el número de ví­ctimas fuera mí­nimo durante todo el fin de semana.

Huracán Ike: el dí­a después

Paradójicamente, el fuego también resultó protagonista en medio de tanta agua. Los cortocircuitos provocaron graves incendios en algunas construcciones, que afortunadamente en su mayorí­a no se propagaron hacia las casas vecinas.

Haciendo click sobre cualquiera de las imágenes de este artí­culo, podrán verlas a su máxima resolución, junto con el listado completo de fotografí­as, directamente desde la página web de Boston.com.

23 respuestas

  1. Dí­as anteriores a IKE CAUSAS…..
    Informe a chiche@c5n.com/ cinco@c5n.com n 08 Sep 2008 at 7:20 pm Roberto DAntiochia
    COMO ES ABAJO HEMISFERIO SUR, ES ARRIBA HEMISFERIO NORTE , TAMBIEN ES EN SU ANTIPODA O .INDICO y PACIFICO TODO ES SIMULTANEO
    (La ocurrencia simultanea , de ciclones/ Tormentas tropicales huracanes y/o tifones en latitudes bajas y medias en el H. Norte, están relacionados con situaciones sinópticas especiales en el H. Norte y aguas cálidas superiores 28g .y especialmente con los vuelcos o drenajes de aire frí­o desde la alta meseta antártica, siendo estos también simultáneos hacia los océanos Atlántico, Pacifico/ Indico..
    Precedido de FAI, GUSTAV, HANNA, JOSEPHINE entre otros fenómenos el HURACAN IKE, y luego del aire frió que afecto nuestro paí­s y paí­ses limí­trofes los dí­as 3, 4, 5 y 6 de septiembre, se origina el 3 de septiembre en el norte del O. Atlántico( 20 g norte 48g Oeste) continua su trayectoria hacia el oeste zigzagueando con valores de muy bajas presiones 945/950mb y con vientos superiores a los 200kms/h. Afecta Haití­ con victimas y danos materiales, luego llega a Cuba (oriental y pasa por el norte y luego por el sur, y en los próximos dí­as ingresara en el Golfo de México tocara Florida y luego se desplazara porla costa sur de EE.UU. Finalizando probablemente el sábado 13 siempre como huracán categorí­as 1a 4. al tocar suelo EE.UU.
    CAUSAS (Informado a diario digital Crónica 6,septiembre 2008 Articulo Hanna visita las Carolinas.
    Las bajas temperaturas registradas en la alta meseta antártica por debajo de los 70 grados bajo cero desde el dí­a 19 de agosto 2008 y en especial los dí­as 25, 26, y 27 de agosto 2008 que alcanzo los 83 grado C bajo cero, han dado lugar a las nevadas en la cordillera como así­ también en la Pcia de Córdoba (Argentina) apagando el fuego.
    El frió esta afectando nuestro paí­s y paí­ses limí­trofes con muy bajas temperaturas, luego de 10 dí­as de retardo.
    Esta situación esta relacionada y perturba también, las latitudes bajas, en el H. Norte hasta con 10/15 dí­as de retardo, como esta ocurriendo últimamente con los ciclones / tormentas tropicales/ huracanes, FAI, GUSTAV, HANNA, IKE, JOSEPHINE ENTRE OTROS.

    Nota: En favor de la ciencia meteorológica del mundo,NUESTRO CLIMA gracias por permitirme expresar, una vez mas sobre este tema que nos afecta a todos.

  2. y bueno vivir debajo de un volcan tambien da para pensarlo no.

  3. eso si que es sorprendente!, Dios quiso que la casa que quedó en pie no se derribara! Se que fue fatal ese huracán, cosas terribles, todo me impresionó, mi mas grande pésame para los familiares de los difuntos.

Deja un comentario