Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Humedad y lluvias para la región central

Para esta jornada de lunes, la nubosidad se presentará variable, con desarrollo de precipitaciones al norte y porción central del país. Poco cambio en la masa de aire, manteniéndose húmedo y con descenso temporario en las temperaturas sobre la región pampeana.

La circulación de viento en superficie estará soplando del sector este/sudeste, aportando importante carga de aire húmedo sobre la mayor parte de del centro y norte del país, lo que será favorable para el desarrollo de lluvias sobre vastos sectores: Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja. Sobre el área mencionada no se descartan chaparrones y tormentas de forma locales. Descenso temporario en la temperatura.

LAS LLUVIAS CONTINUARÁN SOBRE EL NORTE DEL PAÍS

También se esperan lluvias asociadas a chaparrones y Tormentas para Tucumán, Santiago Del Estero,, Catamarca y sectores de San Juan. NOA: Centro y este de Salta, Jujuy.

Durante la jornada las precipitaciones se estarán moviendo hacia el litoral y este de la región pampeana, afectando a Santa Fe, entre Ríos y a la provincia de Buenos Aires con lluvias de variada intensidad, sin descartar tormentas y chaparrones para la jornada del martes 15. Ambiente húmedo y gradual descenso de la temperatura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *