Fenómenos naturales Fotografías Volcanes

Hoy: Erupción explosiva del volcán Kilauea, Hawaii

El Observatorio de los Volcanes de Hawai (HVO) informa que una erupción explosiva en la cumbre de Kilauea ocurrió la mañana de este jueves. La columna de ceniza resultante cubrirá el área circundante, dijo el observatorio.

Se espera que el viento lleve la ceniza hacia el sureste, según HVO.

Se les pide a los residentes cercanos que se refugien en su lugar si están en el camino de la columna de cenizas.

Los residentes de la isla más grande Hawái ahora tienen algo más por lo que preocuparse. El Servicio geológico de Estados Unidos ahora advierte a los habitantes de la isla de otra amenaza: las rocas enormes que están siendo disparadas desde el cráter del volcán Kilauea. Muchas rocas ya han caído a los alrededores del volcán, incluyendo algunas de más de medio metro, pero la situación podría empeorar.

Han pasado dos semanas desde que el volcán Kilauea de Hawái entró en erupción, y pareciera como si nunca fuera a finalizar. Se han registrado al menos 17 fisuras en la región este del volcán, y las columnas de ceniza del cráter están incrementando la posibilidad de lluvia ácida y smog volcánico, el cual está lleno de peligroso dióxido de azufre. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) advierte que la erupción todavía está evolucionan y que es posible que se produzcan nuevos brotes de lava, además de terremotos y deformaciones del terreno.


Vía: es.gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *