Fenómenos naturales Huracanes

Hoy comienza la temporada de huracanes 2018 en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2018 comienza el 1 de junio, dejando atrás la temporada del año pasado que fue devastadora por los daños y muertes en los EE. UU. y Caribe.

Ya con el primer ciclón subtropical nombrado en mayo, que se generó frente las costas de la península del Yucatán, atravesó el Caribe y penetró por los estados del este americano.

Se espera que esta estación de 2018 esté  cerca de los valores normales, según las últimas predicciones  de Colorado State University (CSU) Tropical Meteorology Project.

CSU prevé 13 ciclones tropicales nombrados para dicha estación. Con Alberto sería 14. 6 llegarán a ser huracanes en las predicciones, y 2 podrían ser un huracán mayor (>= cat. 3)

A fecha de hoy, las expectativas son bajas para la formación de algún ciclón en la cuenca según el CNH/NHC.

Como apunta  y hacia notar Philip Klotsbach en uno de sus tuits:  A finales de mayo, las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico tropical (10-20 ° N, 60-20 ° O) son  actualmente más frías que cualquier año desde 1994. Es probable que tenga un impacto significativo en la actividad de los huracanes de 2018.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *